MACHALA, MARTES 26 DE MARZO DEL 2019

Justicia británica rechaza argumentos de Assange

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 14 de Febrero del 2018     |        3079


La justicia británica rechazó los argumentos de la defensa del activista australiano Julian Assange, que pedía que se levante la orden de detención que pesa sobre él en el Reino Unido al considerarla una medida “arbitraria, poco razonable y desproporcionada”.

La Corte de Magistrados de Westminster ya respaldó la semana pasada que la policía arreste a Assange si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012.

Los abogados del fundador de WikiLeaks sostuvieron ante el tribunal que la decisión va en contra de los “intereses de la justicia” y representa un castigo “desproporcionado”, razonamientos que la juez también rechazó.

Assange, que ha divulgado miles de documentos gubernamentales confidenciales a través de su portal de filtraciones, se recluyó en la legación diplomática ecuatoriana, violando la libertad condiciona de la que gozaba, para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclamaba por presuntos delitos sexuales.

Estocolmo cerró el caso y retiró la orden de búsqueda contra él el pasado mayo, pero la justicia británica continúa pidiendo que responda por no haberse presentado ante un tribunal cuando así lo requerían los términos de su libertad condicional, un delito que se castiga con una pena máxima de un año de cárcel en el Reino Unido.

Assange y su defensa han argumentado, por su parte, que si es detenido podría activarse una orden de extradición desde Estados Unidos, donde aseguran que afrontaría múltiples acusaciones por espionaje que podrían comportar cadena perpetua.

La magistrada Emma Arbuthnot consideró hoy en su sentencia que la orden de detención contra el australiano es una “respuesta proporcionada” ante su ruptura de la libertad condicional, “incluso cuando el señor Assange ha visto restringida su libertad durante varios años”.

“Los acusados en libertad condicional en todo el país, así como las personas que afrontan una extradición, se presentan ante los tribunales para afrontar las consecuencias de sus propias decisiones”, adujo la juez.

“Él debería tener el coraje de hacer lo mismo”, agregó la magistrada, que consideró que “ciertamente no va en contra del interés público” mantener la orden de arresto.

Al conocer la decisión, Assange afirmó a través de Twitter: “No tiene buen aspecto. Hasta ahora, la juez está simplemente defendiendo las acciones del Estado británico”. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Arrestan a astro K-pop por videos sexuales...

La policía surcoreana arrestó el jueves al cantante de K-pop Jung Joon-young bajo acusaciones de que compartió ilegalmente videos sexualmente explícitos de mujeres a las que grabó sin su conocimiento o consentimiento. ...

Disney completa adquisición de Fox por 71.000 millones...

Disney completó su adquisición de los negocios de entretenimiento de Fox, poniendo a “La Cenicienta”, “Los Simpson”, “Star Wars” y “Spider-Man” bajo un solo techo corporativo. ...

Kourtney Kardashian comparte polémica foto en la tina...

Tal como sus hermanas, Kourtney Kardashian es una activa usuaria de las redes sociales, donde constantemente aparece mostrando su famosa figura. ...

Cómo eliminar toda tu información personal de tu computadora (y por qué formatear no ba...

A la hora de vender, prestar o reciclar una computadora que ya no utilizas, es fácil pasar por alto todos los datos personales que permanecen almacenados en ella. ...

Estas son las exigencias de Angélica Rivera a Enrique Peña Nieto para firmar el divorcio...

Angélica Rivera tiene fuertes exigencias para firmar su divorcio con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto. ...

Rosanna Zanetti sacó su lado más sexy en sus últimos días de embarazo...

David Bisbal y Rosanna Zanetti compartieron una sesión de fotos que realizaron a muy poco tiempo de que la modelo dé a luz al primer hijo de la pareja. ...

  ARRIBA

P