MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Justicia británica rechaza argumentos de Assange

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 14 de Febrero del 2018     |        3032


La justicia británica rechazó los argumentos de la defensa del activista australiano Julian Assange, que pedía que se levante la orden de detención que pesa sobre él en el Reino Unido al considerarla una medida “arbitraria, poco razonable y desproporcionada”.

La Corte de Magistrados de Westminster ya respaldó la semana pasada que la policía arreste a Assange si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012.

Los abogados del fundador de WikiLeaks sostuvieron ante el tribunal que la decisión va en contra de los “intereses de la justicia” y representa un castigo “desproporcionado”, razonamientos que la juez también rechazó.

Assange, que ha divulgado miles de documentos gubernamentales confidenciales a través de su portal de filtraciones, se recluyó en la legación diplomática ecuatoriana, violando la libertad condiciona de la que gozaba, para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclamaba por presuntos delitos sexuales.

Estocolmo cerró el caso y retiró la orden de búsqueda contra él el pasado mayo, pero la justicia británica continúa pidiendo que responda por no haberse presentado ante un tribunal cuando así lo requerían los términos de su libertad condicional, un delito que se castiga con una pena máxima de un año de cárcel en el Reino Unido.

Assange y su defensa han argumentado, por su parte, que si es detenido podría activarse una orden de extradición desde Estados Unidos, donde aseguran que afrontaría múltiples acusaciones por espionaje que podrían comportar cadena perpetua.

La magistrada Emma Arbuthnot consideró hoy en su sentencia que la orden de detención contra el australiano es una “respuesta proporcionada” ante su ruptura de la libertad condicional, “incluso cuando el señor Assange ha visto restringida su libertad durante varios años”.

“Los acusados en libertad condicional en todo el país, así como las personas que afrontan una extradición, se presentan ante los tribunales para afrontar las consecuencias de sus propias decisiones”, adujo la juez.

“Él debería tener el coraje de hacer lo mismo”, agregó la magistrada, que consideró que “ciertamente no va en contra del interés público” mantener la orden de arresto.

Al conocer la decisión, Assange afirmó a través de Twitter: “No tiene buen aspecto. Hasta ahora, la juez está simplemente defendiendo las acciones del Estado británico”. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dakota del Norte ahora produce tanto petróleo como Venezuela...

El estado de Dakota del Norte (EE.UU.) ha establecido un nuevo récord alcanzando a Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en términos de producción de petróleo, informa Bloomberg. ...

¡PlayStation Classic a la vista! Sony anuncia su consola retro...

La multinacional nipona de la electrónica y los videojuegos Sony este miércoles 19 de septiembre de 2018 la PlayStation Classic, una versión miniatura de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados. ...

ONU defiende en Ecuador una industrialización sostenible...

El representante de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, defendió ayer en Ecuador un proceso de industrialización sostenible e incluyente, que fomente la igualdad de género y logre desarrollar a las comunidades. ...

Japón: el primer turista que volará alrededor de la Luna...

La compañía aeroespacial SpaceX anunció  que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. ...

Brasil ayuda a 500 venezolanos que vivían en las calles...

El Ejército de Brasil retiró de las calles en los últimos cinco días a unos 500 venezolanos que vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vista, la capital del estado fronterizo de Roraima, y los condujo a campos destinados a refugiados, informaron  fuentes oficiales. ...

Astrónomos detectan un fenómeno cósmico que se consideraba imposible...

Un equipo de científicos internacionales liderado por Chia Min Tan, del Jodrell Bank Centre for Astrophysics en Mánchester, Reino Unido, ha descubierto un objeto cósmico apodado PSR J0250+5854, un púlsar de radio cuyo periodo de rotación constituye 23,5 segundos, reporta el portal Phys.org. ...

  ARRIBA

P