MACHALA, JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018

Más de 6.000 guardias en operativo especial del carnaval de Río de Janeiro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 11 de Febrero del 2018     |        3232


La Alcaldía de Río de Janeiro puso en marcha el operativo para el Carnaval que este año se realiza desde ayer y el 14 de febrero próximos e incluye 6.140 guardas municipales, 2.557 trabajadores de la limpieza y 32.500 baños públicos, informaron fuentes oficiales.

El carnaval cuenta con esquemas especiales para cada una de las actividades que hacen parte de este majestuoso evento, los cuales fueron detallados por la municipalidad.

Guardas de seguridad, agentes de tránsito y trabajadores de la limpieza conforman los operativos para cada evento que ya viene desde el 8, dos días antes del inicio del carnaval, hasta el 14 de febrero (para las principales actividades de la fiesta) y se retomarán el 17 de febrero, día en el que desfilarán las escuelas de samba ganadoras.

Los bloqueos a las vías aledañas a las zonas centro y norte de Río de Janeiro, así como a las del sambódromo, que afectarán la circulación de carros particulares y transporte público, comenzarán a verse desde este jueves.

Por ese motivo, la Alcaldía recomendó utilizar transporte público y especialmente el metro y los trenes ya que los autobuses también estarán supeditados a los cierres de las vías.

Para el sambódromo, icónico recinto donde desfilan las escuelas de samba de la serie A -o grupo especial- y que recibe a cientos de miles de espectadores cada año, la Alcaldía destinará 790 guardas por cada día del carnaval.

De este total, 300 se desempeñarán en los puntos de bloqueo de tránsito definidos por la entidad que regula el tráfico en la ciudad, mientras que los otros 490 guardas estarán encargados del patrullaje en general.

Para el centro de la ciudad y algunos barrios de la zona norte, donde tendrán lugar la mayoría de los desfiles de los 491 "blocos" o comparsas callejeras, la municipalidad destinará otros 790 guardas.

En lo relacionado con los desfiles de las escuelas de samba de la serie B y C, que se realizan en la Estrada Intendente Magalhães en la zona norte de Río de Janeiro, uno de los sectores de la ciudad con mayor número de acciones violentas en el último mes, contará con el apoyo de 250 guardas.

La patrulla de aseo será la encargada de mantener limpias las zonas de la ciudad donde se concentran las actividades del carnaval.

En este sentido, la Compañía Municipal de Limpieza Urbana movilizará 2.557 personas y 265 carros de aseo y vehículos sopladores, entre otros.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Un hombre estrella avioneta contra su casa tras agredir a su mujer...

Un hombre de 48 años, identificado como Duane Youd, estrelló una avioneta contra su casa en Payson (Utah, EE.UU.) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado por la policía local, que lo había detenido la tarde del domingo por agredir a su esposa. ...

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta durante 17 días...

A pesar de que es usual que estos animales manifiesten de esa manera su duelo, los investigadores están asombrados porque no habían visto un caso con ese periodo de tiempo. La madre recorrió 1.600 kilómetros, mientras empujaba al animal fallecido para evitar que se hundiera. ...

Trabajadores de un parque adiestraron cuervos para que ayuden a limpiar el lugar...

La compañía que administra el parque afirma que el objetivo del entrenamiento no es que los animales solo limpien, sino mostrar cómo la naturaleza puede enseñarnos a cuidar el medioambiente. ...

Al menos 35 muertos tras derrumbe de puente en Génova durante tormenta...

Al menos 35 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una “inmensa tragedia“. ...

Kuélap: la capital del “reino de las nubes” en Perú...

A la sombra de la fama mundial de Machu Picchu, las ruinas de Kuélap, la mayor ciudad de piedra de Suramérica, aún revelan la monumentalidad de la capital del “reino de las nubes”, un vestigio más antiguo y grande que la célebre ciudadela inca pero todavía no tan masificado por los turistas. ...

Cinco razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Tr...

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano. ...

  ARRIBA

P