MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

Más de 6.000 guardias en operativo especial del carnaval de Río de Janeiro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 11 de Febrero del 2018     |        3260


La Alcaldía de Río de Janeiro puso en marcha el operativo para el Carnaval que este año se realiza desde ayer y el 14 de febrero próximos e incluye 6.140 guardas municipales, 2.557 trabajadores de la limpieza y 32.500 baños públicos, informaron fuentes oficiales.

El carnaval cuenta con esquemas especiales para cada una de las actividades que hacen parte de este majestuoso evento, los cuales fueron detallados por la municipalidad.

Guardas de seguridad, agentes de tránsito y trabajadores de la limpieza conforman los operativos para cada evento que ya viene desde el 8, dos días antes del inicio del carnaval, hasta el 14 de febrero (para las principales actividades de la fiesta) y se retomarán el 17 de febrero, día en el que desfilarán las escuelas de samba ganadoras.

Los bloqueos a las vías aledañas a las zonas centro y norte de Río de Janeiro, así como a las del sambódromo, que afectarán la circulación de carros particulares y transporte público, comenzarán a verse desde este jueves.

Por ese motivo, la Alcaldía recomendó utilizar transporte público y especialmente el metro y los trenes ya que los autobuses también estarán supeditados a los cierres de las vías.

Para el sambódromo, icónico recinto donde desfilan las escuelas de samba de la serie A -o grupo especial- y que recibe a cientos de miles de espectadores cada año, la Alcaldía destinará 790 guardas por cada día del carnaval.

De este total, 300 se desempeñarán en los puntos de bloqueo de tránsito definidos por la entidad que regula el tráfico en la ciudad, mientras que los otros 490 guardas estarán encargados del patrullaje en general.

Para el centro de la ciudad y algunos barrios de la zona norte, donde tendrán lugar la mayoría de los desfiles de los 491 "blocos" o comparsas callejeras, la municipalidad destinará otros 790 guardas.

En lo relacionado con los desfiles de las escuelas de samba de la serie B y C, que se realizan en la Estrada Intendente Magalhães en la zona norte de Río de Janeiro, uno de los sectores de la ciudad con mayor número de acciones violentas en el último mes, contará con el apoyo de 250 guardas.

La patrulla de aseo será la encargada de mantener limpias las zonas de la ciudad donde se concentran las actividades del carnaval.

En este sentido, la Compañía Municipal de Limpieza Urbana movilizará 2.557 personas y 265 carros de aseo y vehículos sopladores, entre otros.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


José José: “Sepan que estoy  muy bien y en mi casa”...

Miami.-El reconocido cantante José José reapareció  tras más de ocho meses apartado de la vida pública, con un mensaje de voz en Twitter en el que aseguró que su salud va mejorando y desmintió las versiones de que su hija Sarita lo tiene secuestrado. ...

Keiko Fujimori, liberada...

La líder opositora peruana Keiko Fujimori afirmó  que se siente “agradecida” por las muestras de solidaridad que recibió durante la semana que permaneció en arresto preventivo, luego de que hoy un tribunal peruano aceptara su recurso de apelación y ordenara su liberación inmediata. ...

Abogados de Julian Assange demandan a funcionarios de Ecuador por "amordazamiento"...

Al presentar una demanda a favor de su defendido, el abogado Baltasar Garzón dijo que la acción de protección la presentan por la situación de incomunicación de Julian Assange en la embajada. ...

Julio Iglesias “si puede” en Moscú y brilla en el escenario...

Rusia.-El cantante español Julio Iglesias demostró  en el Palacio Estatal del Kremlin que “sí puede” subirse aún a los escenarios y dar lo mejor de sí mismo tras dos años de ausencia, tal y como reconoció el artista ante un público entregado. ...

Miguel Bosé en Ocuilan Mexico...

El cantante Miguel Bosé realizó una visita a la localidad de Ocuilan, en el centro de México, donde conversó con afectados por el terremoto del 19 de septiembre 2017 y les expresó su apoyo. ...

Venezolanos tienen una alimentación escasa y costosa: Caritas (ONG)...

Venezuela.-La ONG Caritas de Venezuela denunció  que los habitantes del país tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” en medio de la severa crisis económica que lleva varios años y que se caracteriza por hiperinflación y escasez generalizada. ...

  ARRIBA

P