MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Más de 6.000 guardias en operativo especial del carnaval de Río de Janeiro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 11 de Febrero del 2018     |        3309


La Alcaldía de Río de Janeiro puso en marcha el operativo para el Carnaval que este año se realiza desde ayer y el 14 de febrero próximos e incluye 6.140 guardas municipales, 2.557 trabajadores de la limpieza y 32.500 baños públicos, informaron fuentes oficiales.

El carnaval cuenta con esquemas especiales para cada una de las actividades que hacen parte de este majestuoso evento, los cuales fueron detallados por la municipalidad.

Guardas de seguridad, agentes de tránsito y trabajadores de la limpieza conforman los operativos para cada evento que ya viene desde el 8, dos días antes del inicio del carnaval, hasta el 14 de febrero (para las principales actividades de la fiesta) y se retomarán el 17 de febrero, día en el que desfilarán las escuelas de samba ganadoras.

Los bloqueos a las vías aledañas a las zonas centro y norte de Río de Janeiro, así como a las del sambódromo, que afectarán la circulación de carros particulares y transporte público, comenzarán a verse desde este jueves.

Por ese motivo, la Alcaldía recomendó utilizar transporte público y especialmente el metro y los trenes ya que los autobuses también estarán supeditados a los cierres de las vías.

Para el sambódromo, icónico recinto donde desfilan las escuelas de samba de la serie A -o grupo especial- y que recibe a cientos de miles de espectadores cada año, la Alcaldía destinará 790 guardas por cada día del carnaval.

De este total, 300 se desempeñarán en los puntos de bloqueo de tránsito definidos por la entidad que regula el tráfico en la ciudad, mientras que los otros 490 guardas estarán encargados del patrullaje en general.

Para el centro de la ciudad y algunos barrios de la zona norte, donde tendrán lugar la mayoría de los desfiles de los 491 "blocos" o comparsas callejeras, la municipalidad destinará otros 790 guardas.

En lo relacionado con los desfiles de las escuelas de samba de la serie B y C, que se realizan en la Estrada Intendente Magalhães en la zona norte de Río de Janeiro, uno de los sectores de la ciudad con mayor número de acciones violentas en el último mes, contará con el apoyo de 250 guardas.

La patrulla de aseo será la encargada de mantener limpias las zonas de la ciudad donde se concentran las actividades del carnaval.

En este sentido, la Compañía Municipal de Limpieza Urbana movilizará 2.557 personas y 265 carros de aseo y vehículos sopladores, entre otros.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades identifican a autor de atentado contra la Policía en Bogotá...

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy, jueves 17 de enero del 2019, que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas. ...

Explosión de carro en escuela de Policía de Colombia deja al menos ochos muertos y decenas de ...

Medios colombianos informan que un carro explotó esta mañana frente a la Escuela de Policía General Santander, dejando ocho muertos y más de 40 heridos, entre ellos la ecuatoriana Carolina Sanango -no se sabe aún qué hacía en el lugar-. ...

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Beatles?...

Desde 2008, el 10 de julio de todos los años es celebrado en muchas partes del mundo como 'El Día de los Beatles'. ¿Por qué? ...

"Miguel Bosé está para irse”...

Deseret Tavares, la vidente colombiana que impactó hace unas semanas al asegurar que Luis Miguel murió y al que vemos actualmente es un doble, alertó ahora sobre el estado de salud del intérprete español Miguel Bosé. ...

"El Puma" tendrá en Miami su primer concierto...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. ...

Autorizan extradición de Pablo Romero...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero Quezada podrá ser traído a Ecuador para ser juzgado en el proceso penal que se le sigue en la Corte Nacional de Justicia... ...

  ARRIBA

P