MACHALA, LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018

La ONU abrió una investigación sobre el nuevo ataque con gas cloro en Siria

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 7 de Febrero del 2018     |        3087


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este martes que iniciará una investigación sobre los recientes reportes de ataques químicos en zonas rebeldes de Siria por parte del gobierno del dictador Bashar al Assad.

La comisión que indaga en violaciones de derechos humanos en Siria dentro del organismo aseguró haber recibido "múltiples denuncias, que está ahora investigando, sobre el uso de bombas cargadas con gas cloro y utilizadas en los pueblos de Saraqeb, en Idlib, y Douma, en Gouta oriental".

Los residentes de estas dos ciudades, ambas controladas por rebeldes, han acusado a las tropas siria de estar detrás de los dos ataques en Gouta Oriental y del realizado en Idlib. El químico indicado es el gas cloro, aunque en el pasado el régimen sirio ha utilizado también el agente nervioso sarín.

El lunes el gobierno de Estados Unidos dijo estar "gravemente alarmado" por las acusaciones de uso de armas químicas contra civiles por parte del régimen sirio, según expresó el Departamento de Estado.

"Los responsables del uso de armas químicas, incluido el cloro o cualquier otra substancia química, deben responder por sus actos", precisó el comunicado del Departamento de Estado.

Un alto funcionario de la administración Trump había incluso señalado que no se descarta una acción militar contra el régimen.

La comisión de la ONU que llevará a cabo las investigaciones está dirigida por el diplomático brasileño Paulo Pinheiro y en septiembre concluyó que el gobierno siria fue el responsable de un anterior ataque químico en Khan Sheikhun, Idlib, en el que murieron 80 personas a comienzosde 2017.

La ONU también culpó a Damasco de dos ataques con gas cloro realizados en 2014 y 2015, negados por el dictador Bashar al Assad y sus aliados rusos.

Se estima que más de 300.000 personas han muerto y millones fueron desplazadas por la guerra civil siria, que comenzó en 2011 con una ola de protestas contra el régimen. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Un comediante asumió como primer ministro de Eslovenia...

El ex comediante cuyo partido llegó de segundo en las elecciones parlamentarias de Eslovenia fue designado primer ministro. ...

Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz...

El ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, murió a los 80 años, informó su familia. ...

Perú aumenta los requisitos para los venezolanos que ingresen al país: exigirá pasaport...

Perú exigirá pasaporte a los venezolanos como requisito para ingresar al país, anunciaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, tras una decisión similiar adoptada por el gobierno de Ecuador. ...

Colombia criticó a Perú y Ecuador por exigir pasaporte a venezolanos...

"Lo vemos con preocupación por varios aspectos, nosotros flexibilizamos las normas migratorias, le damos la mano a la población venezolana y nos preocupa que otros países estén restringiendo de alguna manera el ingreso a esos países de esta migración", manifestó a periodistas el director de Migración Colombia, Christian Krüger. ...

Curas utilizaron la religión para abusar de niños...

Sacerdotes católicos del estado de Pensilvania emplearon rituales religiosos, símbolos de la fe y la amenaza de una eternidad en el infierno con el fin de abusar de menores, según un reporte de un jurado investigador divulgado. ...

Proponen un nuevo Embajador de Estados Unidos en Ecuador...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  su intención de nombrar a Michael Fitzpatrick como embajador de los Estados Unidos en Ecuador. ...

  ARRIBA

P