Timochenko huye de ataque con huevos en Colombia


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3093  Veces.

   

— El ex líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, tuvo un recibimiento hostil durante un acto de campaña a la presidencia de Colombia en la región cafetalera que dejó hace cuatro décadas para unirse a la guerrilla.

Sus simpatizantes presentaron el viaje de Londoño a su ciudad natal de La Tebaida como una oportunidad de sondear las votaciones con un mensaje de esperanza y justicia para los pobres.

Pero el evento quedó prácticamente arruinado incluso antes de comenzar, cuando un día antes tuvo que salir perseguido de la cercana ciudad de Armenia.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Londoño, utilizando un chaleco antibalas, fue sacado a toda prisa de un edificio por sus guardaespaldas y frente a un pequeño grupo de detractores que esperaban por él. Posteriormente, se tuvo que reportar la policía antimotines para controlar a una agitada multitud que le gritaba “asesino” y “violador”, mientras le lanzaban huevos a su vehículo.

Londoño, mejor conocido como Timochenko, restó importancia al incidente como obra de un pequeño grupo de ultraderechistas decididos a sabotear la implementación del acuerdo de paz el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron en 2016.

“La campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias”, dijo en un comunicado. “Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión”.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@