Máxima tensión en la Araucanía en el día de la llegada del papa Francisco: atacaron dos iglesias, una escuela y tres helicópteros


Fecha de Publicación: 2018-01-18

Noticia Vista : 111  Veces.

   

Tres helicópteros -de la empresa Forestal Arauco, dos de ellos totalmente destruidos-, dos iglesias y una escuela fueron los blancos de los ataques ocurridos en las últimas horas, dijeron las fuentes, que precisaron que los ataques ocurrieron en La Araucanía y en las regiones de Biobío y Los Ríos.

Un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados en la localidad de Ercilla, a 570 kilómetros al sur de Santiago.

El funcionario fue trasladado al hospital de Temuco, la capital regional, donde los médicos constataron que el chaleco antibalas evitó que sus heridas fueran mortales o de gravedad y señalaron que está en recuperación.

En tanto, una iglesia y un colegio se incendiaron, presuntamente por la acción de terceros, en el sector San Andrés, de la localidad de Collipulli, en las cercanías de Ercilla.

"Tenemos un carabinero herido que estaba haciendo guardia en la esquina de la carretera con el sector del cruce La Turbina y tenemos una escuela y un iglesia quemadas en Collipulli, todo esto en vísperas de la visita del Papa a nuestra región", dijo a radio Cooperativa María Gloria Naveillán, dirigente de los agricultores de la zona.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@