MACHALA, MARTES 17 DE JULIO DEL 2018

Tres iglesias atacadas a pocos días de la visita del Papa: Chile

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 13 de Enero del 2018     |        219

La madrugada de este viernes tres iglesias católicas fueron atacadas en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.


La madrugada de este viernes tres iglesias católicas fueron atacadas en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó por la mañana dos de los tres templos religiosos atacados en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como cuerpos libres o una cosa así", dijo la presidenta Michelle Bachelet, consultada por los ataques en una entrevista radial.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia "Santa Isabel de Hungría", donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

El templo resultó con daños en la fachada y los ventanales.

El siguiente ataque afectó a la iglesia "Emmanuel" de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia "Cristo Vencedor" de la comuna de Peñalolén.

Francisco arribará la noche del lunes 18 de enero de 2018, al aeropuerto de Santiago. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Washington y Pyongyang negocian para repatriar los restos de estadounidenses caídos en la Guerra de C...

Delegados militares de ambos países se reunieron en la Zona Desmilitarizada para avanzar en uno de los compromisos acordados por Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur. Se estima que en la península coreana hay 7.699 cuerpos de víctimas de EEUU durante el conflicto entre 1950 y 1953 ...

Al menos 10 muertos y decenas de heridos en otra Operación Limpieza de las fuerzas del régimen...

Activistas explicaron que grupos armados integrados por policías, agentes antimotines y paramilitares atacaron en cinco ciudades para remover los bloqueos de carreteras y hacer una "cacería" casa por casa en busca de manifestantes opositores ...

Estados Unidos revocó 24 visas a empresarios de Guatemala y extendería la medida a otros de la...

La medida incluye a funcionarios con vinculaciones con el narcotráfico y el lavado de activos. Están en la mira hombres de negocios de México, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, entre otros ...

Cinco razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald T...

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano. ...

‘Guacho’ recibió apoyo de un excomandante de las FARC ...

Soldados de Colombia destruyeron el 10 de abril un laboratorio de alias ‘Guacho’, ubicado en un sector de Tumaco. Foto: Fuerzas Militares de Colombia. ...

Cuáles son los países más felices del mundo y qué explica que los de Amér...

El Informe Mundial de la Felicidad 2018 muestra que los costarricenses son los más felices de América Latina. ...

  ARRIBA

P