MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Tres iglesias atacadas a pocos días de la visita del Papa: Chile

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 13 de Enero del 2018     |        255

La madrugada de este viernes tres iglesias católicas fueron atacadas en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.


La madrugada de este viernes tres iglesias católicas fueron atacadas en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó por la mañana dos de los tres templos religiosos atacados en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como cuerpos libres o una cosa así", dijo la presidenta Michelle Bachelet, consultada por los ataques en una entrevista radial.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia "Santa Isabel de Hungría", donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

El templo resultó con daños en la fachada y los ventanales.

El siguiente ataque afectó a la iglesia "Emmanuel" de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia "Cristo Vencedor" de la comuna de Peñalolén.

Francisco arribará la noche del lunes 18 de enero de 2018, al aeropuerto de Santiago. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuatoriano llevaba un chancho asado en su maleta...

EE.UU.-Un chancho asado fue descubierto por un beagle de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el pasado jueves en el aeropuerto de Atlanta, reportó el diario Atlanta Journal Constitution. ...

Niña imita a 'Rambo' y comete  terrible error usando cuchillos...

Niña causa furor en Facebook por protagonizar blooper usando dos cuchillo. La pequeña se ha vuelto viral por el terrible error que cometió al imitar a 'Rambo'. El video de su performance fue compartido en la redes sociales ...

Angelina Jolie desconcierta a fans por lucir cambio...

Hollywood.-A través de Instagram, un compañero de rodaje de Angelina Jolie volvió a mostrar el radical cambio de look al que se sometió la actriz para encarnar un nuevo papel en Hollywood, sin imaginar que los fans quedarían desconcertados al lucir casi irreconocible con su nueva apariencia.  ...

Estuvo 20 años en la cárcel  y fue liberado sin culpa...

EE.UU.-Un hombre que fue sentenciado injustamente a 20 años en prisión por el homicidio de su amante fue liberado. ...

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos...

Washington - Días después de que renunciara un arzobispo de Washington por la forma en que manejó las acusaciones de abuso sexual, la Arquidiócesis de Washington ha publicado los nombres de más de tres decenas de sacerdotes que dice que han sido “acusados convincentemente” de abusar sexualmente de menores. ...

Brasil celebrará los 20 años de paz entre Perú y Ecuador...

Brasil celebrará este martes el vigésimo aniversario del fin de los conflictos fronterizos entre Perú y Ecuador, que se prolongaron durante casi 170 años, y que causaron varias guerras y numerosas tensiones y enfrentamientos entre ambos países. ...

  ARRIBA

P