MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

El alcalde de Lima pidió "que se suspendan las actividades delictivas" durante la visita del papa Francisco

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 12 de Enero del 2018     |        145

El alcalde del distrito limeño de Surco, Roberto Gómez Baca, pidió este miércoles a los delincuentes que "se abstengan" de cometer delitos durante la visita pastoral que realizará el papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero próximo.


El alcalde del distrito limeño de Surco, Roberto Gómez Baca, pidió este miércoles a los delincuentes que "se abstengan" de cometer delitos durante la visita pastoral que realizará el papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero próximo.

"Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima", aseguró Gómez Baca en un comunicado difundido por medios locales.

El alcalde, en cuyo distrito el papa celebrará una misa multitudinaria que cerrará su visita a Perú, aseguró que hizo su pedido porque mucha gente se movilizará en la ciudad para participar en las actividades del pontífice.

"Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del santo padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible", acotó.

Gómez Baca reiteró, en ese sentido, su invocación para que los delincuentes "suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco".

Durante su visita de tres días a Perú, el papa recorrerá la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, la norteña de Trujillo y cerrará su periplo en Lima con una misa en la base aérea de Las Palmas, en Surco, donde se considera que asistirán más de un millón de personas.

Las autoridades peruanas han anunciado grandes operativos de seguridad en los lugares que visitará el pontífice, en coordinación con la Guardia Suiza, que durante estos días ha verificado los protocolos y medidas que se tomarán para asegurar la tranquilidad durante las actividades.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica en Perú presentó este miércoles a los periodistas uno de los tres vehículos papamóvil que trasladarán a Francisco en sus recorridos por Lima.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló, a su turno, que las tres ciudades elegidas para la visita del papa "van quedando listas para el gran encuentro.

"Su llegada a Perú nos llena de mucha esperanza", sostuvo el gobernante en su cuenta en la red social Twitter, antes de indicar que "hoy más que nunca millones de peruanos" esperan "su mensaje de paz, unión y esperanza".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades identifican a autor de atentado contra la Policía en Bogotá...

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy, jueves 17 de enero del 2019, que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas. ...

Explosión de carro en escuela de Policía de Colombia deja al menos ochos muertos y decenas de ...

Medios colombianos informan que un carro explotó esta mañana frente a la Escuela de Policía General Santander, dejando ocho muertos y más de 40 heridos, entre ellos la ecuatoriana Carolina Sanango -no se sabe aún qué hacía en el lugar-. ...

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Beatles?...

Desde 2008, el 10 de julio de todos los años es celebrado en muchas partes del mundo como 'El Día de los Beatles'. ¿Por qué? ...

"Miguel Bosé está para irse”...

Deseret Tavares, la vidente colombiana que impactó hace unas semanas al asegurar que Luis Miguel murió y al que vemos actualmente es un doble, alertó ahora sobre el estado de salud del intérprete español Miguel Bosé. ...

"El Puma" tendrá en Miami su primer concierto...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. ...

Autorizan extradición de Pablo Romero...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero Quezada podrá ser traído a Ecuador para ser juzgado en el proceso penal que se le sigue en la Corte Nacional de Justicia... ...

  ARRIBA

P