MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Tras los primeros diálogos, Corea del Norte ajusta su amenaza: "Nuestros misiles no apuntan al Sur, sino a Estados Unidos"

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 11 de Enero del 2018     |        130

El régimen norcoreano mantuvo su amenaza sobre los Estados Unidos, luego de lo que parecía una rebaja del tono bélico y tras la primera reunión con funcionarios del Sur en dos años, al aclarar que sus misiles todavía apuntan hacia territorio norteamericano.


El régimen norcoreano mantuvo su amenaza sobre los Estados Unidos, luego de lo que parecía una rebaja del tono bélico y tras la primera reunión con funcionarios del Sur en dos años, al aclarar que sus misiles todavía apuntan hacia territorio norteamericano.

Ri Son-Gwon, jefe del departamento encargado de los asuntos intercoreanos para la dictadura comunista, mostró su incomodidad cuando un delegado del Sur mencionó la posibilidad de desnuclearización de la península, un aspecto que Kim Jong-un no acepta y que los Estados Unidos exigen antes de iniciar cualquier diálogo.

Pese a mostrar un tono amistoso hacia Corea del Sur, no rebajó su retórica contra Washington. "Todas nuestras armas de última generación, incluyendo nuestra bomba de hidrógeno y nuestros misiles intercontinentales, no están apuntando contra nuestros hermanos coreanos, contra China o Rusia, sino contra los Estados Unidos. Es el objetivo de todas nuestras bombas nucleares", indicó.

En ese sentido, apuntó que insistir en plantear la desnuclearización haría que los "buenos resultados obtenidos (en los primeros diálogos en la península) puedan ser reducidos a la nada".

La situación pone a Seúl entre la espada y la pared. Por una parte, le da la bienvenida a cualquier gesto o reunión que permita desescalar la tensión en la península, teniendo en cuenta que varias ciudades están a pocos kilómetros de las bases militares de Kim Jong-un, restando efectividad a sus escudos de misiles.

Sin embargo, desea continuar trabajando con sus aliados estadounidenses, que mantienen firme su postura de no dialogar con Corea del Norte si no se plantea el abandono total y verificable de su programa nuclear.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuatoriano llevaba un chancho asado en su maleta...

EE.UU.-Un chancho asado fue descubierto por un beagle de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el pasado jueves en el aeropuerto de Atlanta, reportó el diario Atlanta Journal Constitution. ...

Niña imita a 'Rambo' y comete  terrible error usando cuchillos...

Niña causa furor en Facebook por protagonizar blooper usando dos cuchillo. La pequeña se ha vuelto viral por el terrible error que cometió al imitar a 'Rambo'. El video de su performance fue compartido en la redes sociales ...

Angelina Jolie desconcierta a fans por lucir cambio...

Hollywood.-A través de Instagram, un compañero de rodaje de Angelina Jolie volvió a mostrar el radical cambio de look al que se sometió la actriz para encarnar un nuevo papel en Hollywood, sin imaginar que los fans quedarían desconcertados al lucir casi irreconocible con su nueva apariencia.  ...

Estuvo 20 años en la cárcel  y fue liberado sin culpa...

EE.UU.-Un hombre que fue sentenciado injustamente a 20 años en prisión por el homicidio de su amante fue liberado. ...

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos...

Washington - Días después de que renunciara un arzobispo de Washington por la forma en que manejó las acusaciones de abuso sexual, la Arquidiócesis de Washington ha publicado los nombres de más de tres decenas de sacerdotes que dice que han sido “acusados convincentemente” de abusar sexualmente de menores. ...

Brasil celebrará los 20 años de paz entre Perú y Ecuador...

Brasil celebrará este martes el vigésimo aniversario del fin de los conflictos fronterizos entre Perú y Ecuador, que se prolongaron durante casi 170 años, y que causaron varias guerras y numerosas tensiones y enfrentamientos entre ambos países. ...

  ARRIBA

P