MACHALA, MARTES 17 DE JULIO DEL 2018

Tras los primeros diálogos, Corea del Norte ajusta su amenaza: "Nuestros misiles no apuntan al Sur, sino a Estados Unidos"

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 11 de Enero del 2018     |        99

El régimen norcoreano mantuvo su amenaza sobre los Estados Unidos, luego de lo que parecía una rebaja del tono bélico y tras la primera reunión con funcionarios del Sur en dos años, al aclarar que sus misiles todavía apuntan hacia territorio norteamericano.


El régimen norcoreano mantuvo su amenaza sobre los Estados Unidos, luego de lo que parecía una rebaja del tono bélico y tras la primera reunión con funcionarios del Sur en dos años, al aclarar que sus misiles todavía apuntan hacia territorio norteamericano.

Ri Son-Gwon, jefe del departamento encargado de los asuntos intercoreanos para la dictadura comunista, mostró su incomodidad cuando un delegado del Sur mencionó la posibilidad de desnuclearización de la península, un aspecto que Kim Jong-un no acepta y que los Estados Unidos exigen antes de iniciar cualquier diálogo.

Pese a mostrar un tono amistoso hacia Corea del Sur, no rebajó su retórica contra Washington. "Todas nuestras armas de última generación, incluyendo nuestra bomba de hidrógeno y nuestros misiles intercontinentales, no están apuntando contra nuestros hermanos coreanos, contra China o Rusia, sino contra los Estados Unidos. Es el objetivo de todas nuestras bombas nucleares", indicó.

En ese sentido, apuntó que insistir en plantear la desnuclearización haría que los "buenos resultados obtenidos (en los primeros diálogos en la península) puedan ser reducidos a la nada".

La situación pone a Seúl entre la espada y la pared. Por una parte, le da la bienvenida a cualquier gesto o reunión que permita desescalar la tensión en la península, teniendo en cuenta que varias ciudades están a pocos kilómetros de las bases militares de Kim Jong-un, restando efectividad a sus escudos de misiles.

Sin embargo, desea continuar trabajando con sus aliados estadounidenses, que mantienen firme su postura de no dialogar con Corea del Norte si no se plantea el abandono total y verificable de su programa nuclear.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Washington y Pyongyang negocian para repatriar los restos de estadounidenses caídos en la Guerra de C...

Delegados militares de ambos países se reunieron en la Zona Desmilitarizada para avanzar en uno de los compromisos acordados por Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur. Se estima que en la península coreana hay 7.699 cuerpos de víctimas de EEUU durante el conflicto entre 1950 y 1953 ...

Al menos 10 muertos y decenas de heridos en otra Operación Limpieza de las fuerzas del régimen...

Activistas explicaron que grupos armados integrados por policías, agentes antimotines y paramilitares atacaron en cinco ciudades para remover los bloqueos de carreteras y hacer una "cacería" casa por casa en busca de manifestantes opositores ...

Estados Unidos revocó 24 visas a empresarios de Guatemala y extendería la medida a otros de la...

La medida incluye a funcionarios con vinculaciones con el narcotráfico y el lavado de activos. Están en la mira hombres de negocios de México, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, entre otros ...

Cinco razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald T...

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano. ...

‘Guacho’ recibió apoyo de un excomandante de las FARC ...

Soldados de Colombia destruyeron el 10 de abril un laboratorio de alias ‘Guacho’, ubicado en un sector de Tumaco. Foto: Fuerzas Militares de Colombia. ...

Cuáles son los países más felices del mundo y qué explica que los de Amér...

El Informe Mundial de la Felicidad 2018 muestra que los costarricenses son los más felices de América Latina. ...

  ARRIBA

P