MACHALA, MARTES 17 DE JULIO DEL 2018

Donald Trump dijo que está dispuesto a conversar con Corea del Norte

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 8 de Enero del 2018     |        117

El presidente Donald Trump declaró que está abierto a conversar con el dictador norcoreano Kim Jong-un y confió en que haya avances en las próximas conversaciones entre las Coreas.


El presidente Donald Trump declaró que está abierto a conversar con el dictador norcoreano Kim Jong-un y confió en que haya avances en las próximas conversaciones entre las Coreas.

"Por supuesto, siempre he creído en el diálogo", declaró Trump. "Absolutamente lo sostendría, yo no tendría ningún problema con eso para nada". Sin embargo, el mandatario aseguró de inmediato que cualquier diálogo estaría sujeto a condiciones, aunque no especificó cuáles.

Ambas Coreas rivales sostendrán el martes sus primeras conversaciones formales en más de dos años en una localidad fronteriza en un intento por encontrar alternativas de cooperación con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en el sur y para mejorar los vínculos entre ambos estados. Las tensiones se han exacerbado debido a los programas atómico y de misiles de Corea del Norte.

"Ahora habrán de examinar asuntos de los Juegos Olímpicos. Es un comienzo, un gran comienzo", declaró Trump durante una sesión de preguntas y respuestas después de las reuniones que sostuvo con los líderes republicanos del Congreso y miembros del gabinete sobre la agenda legislativa del gobierno en 2018.

Kim "sabe que no me ando con bobadas. No me ando con eso, ni siquiera tantito, ni 1% siquiera. El lo sabe", declaró Trump.

En una evaluación de las conversaciones de la semana entrante, Trump señaló que "si algo puede suceder y surgir de esas conversaciones sería grandioso para toda la humanidad. Sería algo grandioso para el mundo".

El mandatario también señaló que había conversado con el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien "agradeció mucho mi estricta posición".

"Hay que tener cierta actitud y estar dispuesto a hacer algunas acciones y estoy totalmente dispuesto a llevarlas a cabo", declaró Trump, quien aseguró que la severidad de su discurso ha contribuido a persuadir a que Corea del Norte dialogue con Corea del Sur.

Trump había preguntado en un tuit la semana pasada: "Alguien realmente cree que Corea del Norte y Corea del Sur andarían conversando y dialogando ahora si yo no hubiera comprometido con firmeza, fuerza y disposición todo nuestro poderío contra el Norte".

El gobierno de Trump accedió el jueves a aplazar la realización de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur para después de los Juegos Olímpicos. El secretario de Defensa, Jim Mattis, insistió en que postergarlas era una necesidad práctica y conveniente para las competiciones y no un gesto político.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Washington y Pyongyang negocian para repatriar los restos de estadounidenses caídos en la Guerra de C...

Delegados militares de ambos países se reunieron en la Zona Desmilitarizada para avanzar en uno de los compromisos acordados por Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur. Se estima que en la península coreana hay 7.699 cuerpos de víctimas de EEUU durante el conflicto entre 1950 y 1953 ...

Al menos 10 muertos y decenas de heridos en otra Operación Limpieza de las fuerzas del régimen...

Activistas explicaron que grupos armados integrados por policías, agentes antimotines y paramilitares atacaron en cinco ciudades para remover los bloqueos de carreteras y hacer una "cacería" casa por casa en busca de manifestantes opositores ...

Estados Unidos revocó 24 visas a empresarios de Guatemala y extendería la medida a otros de la...

La medida incluye a funcionarios con vinculaciones con el narcotráfico y el lavado de activos. Están en la mira hombres de negocios de México, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, entre otros ...

Cinco razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald T...

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano. ...

‘Guacho’ recibió apoyo de un excomandante de las FARC ...

Soldados de Colombia destruyeron el 10 de abril un laboratorio de alias ‘Guacho’, ubicado en un sector de Tumaco. Foto: Fuerzas Militares de Colombia. ...

Cuáles son los países más felices del mundo y qué explica que los de Amér...

El Informe Mundial de la Felicidad 2018 muestra que los costarricenses son los más felices de América Latina. ...

  ARRIBA

P