MACHALA, JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018

Un grupo de amigos de Fujimori pagará los gastos médicos del ex presidente

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 7 de Enero del 2018     |        156

Un grupo de amigos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de una lujosa casa en Lima, afirmó el viernes su médico personal.


Un grupo de amigos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de una lujosa casa en Lima, afirmó el viernes su médico personal.

"Hay un grupo de amigos que va a apoyar para solventar estos gastos", declaró Aguinaga a la emisora RPP Noticias al ser consultado sobre el alquiler de la casa que ocupa Fujimori desde cuando fue dado de alta de una clínica local.

El ex mandatario (1990-2000) fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 24 de diciembre, mientras estaba internado en la clínica Centenario por problemas cardíacos.

A raíz de su condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el secuestro de un periodista y un empresario, Fujimori no percibe una pensión vitalicia como exmandatario ni tampoco podrá ser restituida tras el indulto.

De acuerdo a la información de una página inmobiliaria, el alquiler de la casa de 1.900 metros cuadrados asciende a 5.000 dólares mensuales, pero Aguinaga aclaró que, en realidad, "quizás llega al 55%" de ese precio.

El ex legislador fujimorista explicó que los allegados al exgobernante eligieron la casa, dentro de un condominio privado, porque no está dentro del cono urbano y desean evitar "marchas y protestas que comienzan a molestar al vecindario".

Por su parte, el hijo menor del exmandatario, el congresista Kenji Fujimori, declaró a Canal N que tener a su padre en libertad le genera "muchas emociones contenidas".

"En su momento voy a declarar con calma, hay muchas emociones contenidas como ustedes comprenderán, son 12 años de emociones que están acá", dijo el legislador en referencia al tiempo que permaneció su padre detenido en Chile y luego condenado por la justicia peruana.

Alberto Fujimori le debe al Estado peruano 51,68 millones de soles (unos 15,6 millones de dólares) por la reparación civil que le fue impuesta en los diferentes procesos por corrupción en los que fue condenado y que el indulto otorgado no lo exime de su pago.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Un hombre estrella avioneta contra su casa tras agredir a su mujer...

Un hombre de 48 años, identificado como Duane Youd, estrelló una avioneta contra su casa en Payson (Utah, EE.UU.) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado por la policía local, que lo había detenido la tarde del domingo por agredir a su esposa. ...

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta durante 17 días...

A pesar de que es usual que estos animales manifiesten de esa manera su duelo, los investigadores están asombrados porque no habían visto un caso con ese periodo de tiempo. La madre recorrió 1.600 kilómetros, mientras empujaba al animal fallecido para evitar que se hundiera. ...

Al menos 35 muertos tras derrumbe de puente en Génova durante tormenta...

Al menos 35 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una “inmensa tragedia“. ...

Trabajadores de un parque adiestraron cuervos para que ayuden a limpiar el lugar...

La compañía que administra el parque afirma que el objetivo del entrenamiento no es que los animales solo limpien, sino mostrar cómo la naturaleza puede enseñarnos a cuidar el medioambiente. ...

Kuélap: la capital del “reino de las nubes” en Perú...

A la sombra de la fama mundial de Machu Picchu, las ruinas de Kuélap, la mayor ciudad de piedra de Suramérica, aún revelan la monumentalidad de la capital del “reino de las nubes”, un vestigio más antiguo y grande que la célebre ciudadela inca pero todavía no tan masificado por los turistas. ...

Cinco razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Tr...

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano. ...

  ARRIBA

P