MACHALA, MARTES 15 DE ENERO DEL 2019

Un grupo de amigos de Fujimori pagará los gastos médicos del ex presidente

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 7 de Enero del 2018     |        204

Un grupo de amigos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de una lujosa casa en Lima, afirmó el viernes su médico personal.


Un grupo de amigos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de una lujosa casa en Lima, afirmó el viernes su médico personal.

"Hay un grupo de amigos que va a apoyar para solventar estos gastos", declaró Aguinaga a la emisora RPP Noticias al ser consultado sobre el alquiler de la casa que ocupa Fujimori desde cuando fue dado de alta de una clínica local.

El ex mandatario (1990-2000) fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 24 de diciembre, mientras estaba internado en la clínica Centenario por problemas cardíacos.

A raíz de su condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el secuestro de un periodista y un empresario, Fujimori no percibe una pensión vitalicia como exmandatario ni tampoco podrá ser restituida tras el indulto.

De acuerdo a la información de una página inmobiliaria, el alquiler de la casa de 1.900 metros cuadrados asciende a 5.000 dólares mensuales, pero Aguinaga aclaró que, en realidad, "quizás llega al 55%" de ese precio.

El ex legislador fujimorista explicó que los allegados al exgobernante eligieron la casa, dentro de un condominio privado, porque no está dentro del cono urbano y desean evitar "marchas y protestas que comienzan a molestar al vecindario".

Por su parte, el hijo menor del exmandatario, el congresista Kenji Fujimori, declaró a Canal N que tener a su padre en libertad le genera "muchas emociones contenidas".

"En su momento voy a declarar con calma, hay muchas emociones contenidas como ustedes comprenderán, son 12 años de emociones que están acá", dijo el legislador en referencia al tiempo que permaneció su padre detenido en Chile y luego condenado por la justicia peruana.

Alberto Fujimori le debe al Estado peruano 51,68 millones de soles (unos 15,6 millones de dólares) por la reparación civil que le fue impuesta en los diferentes procesos por corrupción en los que fue condenado y que el indulto otorgado no lo exime de su pago.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Secuestran al presidente de Asamblea de Venezuela...

CARACAS El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue secuestrado este domingo por agentes de la policía política, acción que el gobierno del presidente Nicolás Maduro catalogó de “irregular”. ...

La noche del 20 de enero se dará un eclipse total de Luna, el último hasta 2021...

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un eclipse total de Luna el domingo 20 o 21 de enero, según la ubicación, que será el último de este tipo hasta 2021. ...

Cuerpo de 'Guacho'  entregarían  en las próximas horas a familiares...

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó este viernes que luego de que las pruebas de ADN que fueron incompatibles con la persona que dijo ser el padre de Wilmer Arizala, más conocido como ‘Guacho’ resultaran incompatibles, se practicaron nuevos análisis a otros familiares, por lo que esperan entregar el cuerpo sin vida est ...

El Dakar descansa en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas...

El rally Dakar se toma hoy, 12 de enero del 2019, un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competición por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicadas y decisivas. ...

Ecuador vota en OEA a favor de no reconocer Gobierno de Maduro...

Washington.-La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó ayer “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019″, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional. ...

Ecuador vota en OEA por resolución que declara ilegítimo a gobierno de Maduro...

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves 10 de enero del 2019 una resolución para "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamar a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional. Lo hizo con 19 votos a favor, entre ellos el de Ecuador. ...

  ARRIBA

P