MACHALA, DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2018

Un grupo de amigos de Fujimori pagará los gastos médicos del ex presidente

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 7 de Enero del 2018     |        169

Un grupo de amigos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de una lujosa casa en Lima, afirmó el viernes su médico personal.


Un grupo de amigos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de una lujosa casa en Lima, afirmó el viernes su médico personal.

"Hay un grupo de amigos que va a apoyar para solventar estos gastos", declaró Aguinaga a la emisora RPP Noticias al ser consultado sobre el alquiler de la casa que ocupa Fujimori desde cuando fue dado de alta de una clínica local.

El ex mandatario (1990-2000) fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 24 de diciembre, mientras estaba internado en la clínica Centenario por problemas cardíacos.

A raíz de su condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el secuestro de un periodista y un empresario, Fujimori no percibe una pensión vitalicia como exmandatario ni tampoco podrá ser restituida tras el indulto.

De acuerdo a la información de una página inmobiliaria, el alquiler de la casa de 1.900 metros cuadrados asciende a 5.000 dólares mensuales, pero Aguinaga aclaró que, en realidad, "quizás llega al 55%" de ese precio.

El ex legislador fujimorista explicó que los allegados al exgobernante eligieron la casa, dentro de un condominio privado, porque no está dentro del cono urbano y desean evitar "marchas y protestas que comienzan a molestar al vecindario".

Por su parte, el hijo menor del exmandatario, el congresista Kenji Fujimori, declaró a Canal N que tener a su padre en libertad le genera "muchas emociones contenidas".

"En su momento voy a declarar con calma, hay muchas emociones contenidas como ustedes comprenderán, son 12 años de emociones que están acá", dijo el legislador en referencia al tiempo que permaneció su padre detenido en Chile y luego condenado por la justicia peruana.

Alberto Fujimori le debe al Estado peruano 51,68 millones de soles (unos 15,6 millones de dólares) por la reparación civil que le fue impuesta en los diferentes procesos por corrupción en los que fue condenado y que el indulto otorgado no lo exime de su pago.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Britney Spears tendrá una nueva serie...

Britney Spears tendrá una nueva serie de shows en Las Vegas y firmó un acuerdo mediante el cual recibirá USD 507 mil por cada noche, convirtiéndola en la artista mejor pagada de ciudad según informó el Daily Mail. ...

Rusia invita a Ecuador a participar en Foro...

Ha invitado a Ecuador a participar en  el Foro Económico de San Petersburgo 2019 y en la exposición ‘Innoprom’ en Ekaterimburgo, en julio del mismo año, informó hoy la Cancillería. ...

El juez de la Corte de Perú que estaba fugitivo fue arrestado...

España.-"El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció ayer que el ex juez supremo César Hinostroza, fugado desde el miércoles en España y acusado de corrupción, fue detenido en Madrid por la policía en cumplimiento de una orden de arresto dictada por Interpol. ...

Escandalosa separación de Miguel Bosé y su pareja...

Miguel Bosé fue demandado por su ex pareja, Ignacio Palau, que acompañó al cantante durante 26 años. Tras la separación, Palau emprendió acciones legales "para la defensa y protección de sus intereses y de sus hijos". Así consta en el comunicado que envió a la prensa española a través de sus abogados. ...

Productores latinos presentes en la mayor feria del mercado audiovisual...

Los productores del mercado audiovisual latino presentes en el Mipcom, el mercado de formatos televisivos que cerró hoy sus puertas en Cannes, disfrutan de un momento de expansión, gracias a la ruptura de fronteras que han propiciado las plataformas digitales. ...

José José: “Sepan que estoy  muy bien y en mi casa”...

Miami.-El reconocido cantante José José reapareció  tras más de ocho meses apartado de la vida pública, con un mensaje de voz en Twitter en el que aseguró que su salud va mejorando y desmintió las versiones de que su hija Sarita lo tiene secuestrado. ...

  ARRIBA

P