MACHALA, JUEVES 19 DE JULIO DEL 2018

Argentina: Justicia ordena arresto y desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Diciembre del 2017     |        87

La orden la dictó el juez Carlos Bonadio que también ordenó el arresto de varios exfuncionarios kirchneristas, entre ellos el excanciller Héctor Timerman, a quien por su delicado estado de salud se le concedió el beneficio de la domiciliaria, según la prensa.


La justicia argentina ordenó el desafuero y arresto de la exmandataria y senadora Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a una mutual judía que causó 85 muertos en 1994, informó este jueves 7 de diciembre la agencia de noticias estatal Télam.

Kirchner, que acaba de asumir su banca como senadora, electa en las legislativas de octubre, deberá ser sometida a un proceso de desafuero en el Congreso para lo cual se requiere que el gobierno del presidente Mauricio Macri incluya ese pedido en una convocatoria a sesiones legislativas extraordinarias.

La orden la dictó el juez Carlos Bonadio que también ordenó el arresto de varios exfuncionarios kirchneristas, entre ellos el excanciller Héctor Timerman, a quien por su delicado estado de salud se le concedió el beneficio de la domiciliaria, según la prensa.

En octubre pasado, Kirchner (2007-2015) se presentó ante el juez para rechazar por escrito las acusaciones en su contra.

La causa fue abierta a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman presentada cuatro días antes de morir, el 18 de enero de 2015.

Nisman fue hallado con un disparo en la cabeza en su departamento de la capital argentina en una muerte que aún se investiga.

Bonadío investiga a Kircher por traición a la patria o encubrimiento agravado por haber firmado en 2012 un pacto con Irán, que buscaba poder indagar en Teherán u otro lugar convenido a exaltos funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA.

"Es un gran disparate jurídico. El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición en el Parlamento. Quieren a un Parlamento sumiso", había dicho la senadora a la salida de los tribunales.

Este jueves por la mañana también fue arrestado en su casa de Río Gallegos, en la provincia austral de Santa Cruz, el exsecretario de Legal y Técnica de la expresidenta, Carlos Zannini, mano derecha de Kirchner.

El magistrado encausó además, sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país, al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y al dirigente social kirchnerista Luis D Elía, entre otros.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques...

La corporación estatal rusa Rostej (que agrupa varias empresas del sector de la industria militar) ha culminado el primer prototipo de recubrimiento para soldados y tanques que permitirá que estos se mimeticen con el entorno. ...

El Vaticano: “Se puede ser virgen tras haber tenido sexo”...

La instrucción Ecclesiae Sponsae Imago, elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue difundida el pasado 4 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. ...

El reflejo de un gorrión que vive "en otra línea de tiempo" deja perpleja a la Red...

La imagen de un hombre que asoma su mano por la ventanilla de un automóvil para ofrecer una patata frita a un gorrión en pleno vuelo publicada este lunes en la red social Reddit ha llamado la atención de los usuarios y ya cuenta más de 88.000 'me gusta' y 1.200 comentarios. ...

La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter...

La sonda espacial Juno de la NASA ha descubierto una nueva fuente de calor cerca del polo sur de Ío, uno de los satélites galileanos de Júpiter, que podría indicar la existencia de un volcán desconocido hasta el momento, ha comunicado la agencia espacial estadounidense. ...

EEUU elevó al máximo su alerta de viaje a 5 estados de México...

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas, y estos cinco estados presentan un mayor índice criminal. Por esta razón, detalló Univisión, elevó a 4 su nivel de alerta, que es el máximo de su ranking. ...

Chicharito Hernández con una hermosa joven...

Luego de participar con la selección de México en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados ante Brasil en octavos de final, el futbolista  Javier 'Chicharito' Hernández se fue a descansar unos días a playas de Miami, donde fue descubierto por los paparazzis de TVyNovelas con una nueva pareja. ...

  ARRIBA

P