MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Argentina: Justicia ordena arresto y desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Diciembre del 2017     |        101

La orden la dictó el juez Carlos Bonadio que también ordenó el arresto de varios exfuncionarios kirchneristas, entre ellos el excanciller Héctor Timerman, a quien por su delicado estado de salud se le concedió el beneficio de la domiciliaria, según la prensa.


La justicia argentina ordenó el desafuero y arresto de la exmandataria y senadora Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a una mutual judía que causó 85 muertos en 1994, informó este jueves 7 de diciembre la agencia de noticias estatal Télam.

Kirchner, que acaba de asumir su banca como senadora, electa en las legislativas de octubre, deberá ser sometida a un proceso de desafuero en el Congreso para lo cual se requiere que el gobierno del presidente Mauricio Macri incluya ese pedido en una convocatoria a sesiones legislativas extraordinarias.

La orden la dictó el juez Carlos Bonadio que también ordenó el arresto de varios exfuncionarios kirchneristas, entre ellos el excanciller Héctor Timerman, a quien por su delicado estado de salud se le concedió el beneficio de la domiciliaria, según la prensa.

En octubre pasado, Kirchner (2007-2015) se presentó ante el juez para rechazar por escrito las acusaciones en su contra.

La causa fue abierta a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman presentada cuatro días antes de morir, el 18 de enero de 2015.

Nisman fue hallado con un disparo en la cabeza en su departamento de la capital argentina en una muerte que aún se investiga.

Bonadío investiga a Kircher por traición a la patria o encubrimiento agravado por haber firmado en 2012 un pacto con Irán, que buscaba poder indagar en Teherán u otro lugar convenido a exaltos funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA.

"Es un gran disparate jurídico. El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición en el Parlamento. Quieren a un Parlamento sumiso", había dicho la senadora a la salida de los tribunales.

Este jueves por la mañana también fue arrestado en su casa de Río Gallegos, en la provincia austral de Santa Cruz, el exsecretario de Legal y Técnica de la expresidenta, Carlos Zannini, mano derecha de Kirchner.

El magistrado encausó además, sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país, al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y al dirigente social kirchnerista Luis D Elía, entre otros.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuatoriano llevaba un chancho asado en su maleta...

EE.UU.-Un chancho asado fue descubierto por un beagle de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el pasado jueves en el aeropuerto de Atlanta, reportó el diario Atlanta Journal Constitution. ...

Niña imita a 'Rambo' y comete  terrible error usando cuchillos...

Niña causa furor en Facebook por protagonizar blooper usando dos cuchillo. La pequeña se ha vuelto viral por el terrible error que cometió al imitar a 'Rambo'. El video de su performance fue compartido en la redes sociales ...

Angelina Jolie desconcierta a fans por lucir cambio...

Hollywood.-A través de Instagram, un compañero de rodaje de Angelina Jolie volvió a mostrar el radical cambio de look al que se sometió la actriz para encarnar un nuevo papel en Hollywood, sin imaginar que los fans quedarían desconcertados al lucir casi irreconocible con su nueva apariencia.  ...

Estuvo 20 años en la cárcel  y fue liberado sin culpa...

EE.UU.-Un hombre que fue sentenciado injustamente a 20 años en prisión por el homicidio de su amante fue liberado. ...

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos...

Washington - Días después de que renunciara un arzobispo de Washington por la forma en que manejó las acusaciones de abuso sexual, la Arquidiócesis de Washington ha publicado los nombres de más de tres decenas de sacerdotes que dice que han sido “acusados convincentemente” de abusar sexualmente de menores. ...

Brasil celebrará los 20 años de paz entre Perú y Ecuador...

Brasil celebrará este martes el vigésimo aniversario del fin de los conflictos fronterizos entre Perú y Ecuador, que se prolongaron durante casi 170 años, y que causaron varias guerras y numerosas tensiones y enfrentamientos entre ambos países. ...

  ARRIBA

P