MACHALA, LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018

Detectan una falla previa en submarino argentino desaparecido

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 5 de Diciembre del 2017     |        91

Una primera avería del submarino Aran San Juan fue similar a la que reportó el capitán de la embarcación, Martín Fernández.


Una primera avería del submarino Aran San Juan fue similar a la que reportó el capitán de la embarcación, Martín Fernández.

La Armada Argentina detectó ayer que el submarino ARA San Juan tenía una falla desde el pasado 5 de septiembre y fue la misma avería que informó el capitán Martín Fernández el 15 de noviembre, cuando la embarcación desapareció con 44 tripulantes a bordo.

El capitán de la Armada, Enrique Balbi, indicó en una rueda de prensa que la última comunicación realizada por el capitán solo fue por "una falla que fue subsanada".

Asimismo, el funcionario manifestó que actualmente "no hay mayores novedades" sobre la aparición del submarino debido a las complicadas condiciones climáticas por la aparición de "olas de tres metros" de altura.

La falla anunciada el 5 de septiembre fue porque el agua se filtraba por el "snorkel" y pasaba por el interior del submarino, pero el liquido la detuvo un "piletón".

En un documento interno de la Armada en Puerto Belgrano, indicaron que nuevamente la avería apareció y dejó pasar agua por el snorkel.

Con 44 tripulantes a bordo el pasado 14 de noviembre, el submarino ARA San Juan desapareció, la Armada Argentina no ha podido localizar la embarcación ni a los pasajeros.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P