MACHALA, DOMINGO 22 DE JULIO DEL 2018

"Contacto" a 477 metros de profundidad, buscan el submarino

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 4 de Diciembre del 2017     |        68

La Armada argentina se apresta a investigar un "contacto" a 477 metros de profundidad en procura de encontrar al submarino "ARA San Juan", desaparecido hace más de dos semanas con 44 tripulantes, informó un portavoz naval.


La Armada argentina se apresta a investigar un "contacto" a 477 metros de profundidad en procura de encontrar al submarino "ARA San Juan", desaparecido hace más de dos semanas con 44 tripulantes, informó un portavoz naval.

"Uno de los contactos (...) se encuentra aproximadamente a 477 metros de profundidad. Ahora se está realizando toda la calibración del equipo en el agua, para durante el día acceder a esa profundidad y visualizar" la zona, indicó el portavoz Enrique Balbi este sábado.

Además inspeccionan otros tres "contactos", como se denominan las señales o indicios que deben investigar para tratar de dar con el submarino "ARA San Juan", del que ya no esperan rescatar sobrevivientes.

El jueves, las autoridades argentinas informaron que pasaban de la instancia de "rescate" de los tripulantes a "búsqueda" del submarino.

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido, y la falta de cualquier evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", enfatizó el portavoz de la Armada.

"Continuaremos (la búsqueda) hasta agotar todos los medios disponibles", reiteró.

Según medios locales, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría decretar un duelo nacional por tres días tras suspenderse las tareas de rescate del submarino desaparecido.

El último contacto del sumergible con la base fue el 15 de noviembre a las 07H30 (10H30 GMT) cuando navegaba por el Atlántico Sur, a 450 km de la costa.

En su último mensaje, el "ARA San Juan" informó que había superado una avería en las baterías -debidamente reportada en la madrugada- a raíz de un cortocircuito por ingreso de agua por el snorkel.

Tres horas después se registró una "anomalía hidroacústica", que resultó "consistente con una explosión" a 30 millas del lugar desde donde habían hecho el último reporte.

Un total de 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres de 18 países participaron del operativo en los últimos 15 días, según un comunicado de prensa de la Armada titulado "Cierre del caso SAR (siglas en inglés de búsqueda y salvamento) del Submarino ARA San Juan".

A lo largo de dos semanas "fueron barridas un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino", indicó la fuerza. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Donald Trump afirma que grabación de exabogado es 'inaudita'...

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas por su exabogado personal es “totalmente inaudita y quizás ilegal” ...

Trump está dispuesto a imponer 500.000 millones en aranceles a China...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que está “dispuesto” a imponer aranceles a las importaciones procedentes de China ...

Transportistas hondureños bloquean carreteras...

Tegucigalpa, Honduras | Decenas de miles de transportistas del servicio público bloquearon este viernes las carreteras en diferentes regiones de Honduras, por segundo día consecutivo, en demanda de una rebaja en el precio de los combustibles, informaron dirigentes gremiales. ...

ACNUR:140.000 sirios necesitan un corredor seguro...

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo ayer que unos 140.000 sirios permanecen desplazados en el suroeste del país y necesitan un paso seguro para abandonar la zona por los bombardeos y ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y rusas para expulsar a los extremistas de Deraa, en el sur. ...

EE.UU. : “Todas las acciones están encima de la mesa con Nicaragua”...

El embajador Todd Robinson, consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado de Estados Unidos, avisó  que “todas las acciones están encima de la mesa” con Nicaragua, pero evitó precisar si su Gobierno impondrá más sanciones contra funcionarios nicaragüenses. ...

Francia comparte con Ecuador experiencias contra terrorismo...

Francia compartió  con Ecuador experiencias de su lucha contra el terrorismo desplegadas en el marco del denominado “Plan Vigipirate”, informó el Ministerio del Interior. ...

  ARRIBA

P