MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

"Contacto" a 477 metros de profundidad, buscan el submarino

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Diciembre del 2017     |        138

La Armada argentina se apresta a investigar un "contacto" a 477 metros de profundidad en procura de encontrar al submarino "ARA San Juan", desaparecido hace más de dos semanas con 44 tripulantes, informó un portavoz naval.


La Armada argentina se apresta a investigar un "contacto" a 477 metros de profundidad en procura de encontrar al submarino "ARA San Juan", desaparecido hace más de dos semanas con 44 tripulantes, informó un portavoz naval.

"Uno de los contactos (...) se encuentra aproximadamente a 477 metros de profundidad. Ahora se está realizando toda la calibración del equipo en el agua, para durante el día acceder a esa profundidad y visualizar" la zona, indicó el portavoz Enrique Balbi este sábado.

Además inspeccionan otros tres "contactos", como se denominan las señales o indicios que deben investigar para tratar de dar con el submarino "ARA San Juan", del que ya no esperan rescatar sobrevivientes.

El jueves, las autoridades argentinas informaron que pasaban de la instancia de "rescate" de los tripulantes a "búsqueda" del submarino.

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido, y la falta de cualquier evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", enfatizó el portavoz de la Armada.

"Continuaremos (la búsqueda) hasta agotar todos los medios disponibles", reiteró.

Según medios locales, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría decretar un duelo nacional por tres días tras suspenderse las tareas de rescate del submarino desaparecido.

El último contacto del sumergible con la base fue el 15 de noviembre a las 07H30 (10H30 GMT) cuando navegaba por el Atlántico Sur, a 450 km de la costa.

En su último mensaje, el "ARA San Juan" informó que había superado una avería en las baterías -debidamente reportada en la madrugada- a raíz de un cortocircuito por ingreso de agua por el snorkel.

Tres horas después se registró una "anomalía hidroacústica", que resultó "consistente con una explosión" a 30 millas del lugar desde donde habían hecho el último reporte.

Un total de 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres de 18 países participaron del operativo en los últimos 15 días, según un comunicado de prensa de la Armada titulado "Cierre del caso SAR (siglas en inglés de búsqueda y salvamento) del Submarino ARA San Juan".

A lo largo de dos semanas "fueron barridas un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino", indicó la fuerza. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


José José: “Sepan que estoy  muy bien y en mi casa”...

Miami.-El reconocido cantante José José reapareció  tras más de ocho meses apartado de la vida pública, con un mensaje de voz en Twitter en el que aseguró que su salud va mejorando y desmintió las versiones de que su hija Sarita lo tiene secuestrado. ...

Keiko Fujimori, liberada...

La líder opositora peruana Keiko Fujimori afirmó  que se siente “agradecida” por las muestras de solidaridad que recibió durante la semana que permaneció en arresto preventivo, luego de que hoy un tribunal peruano aceptara su recurso de apelación y ordenara su liberación inmediata. ...

Abogados de Julian Assange demandan a funcionarios de Ecuador por "amordazamiento"...

Al presentar una demanda a favor de su defendido, el abogado Baltasar Garzón dijo que la acción de protección la presentan por la situación de incomunicación de Julian Assange en la embajada. ...

Julio Iglesias “si puede” en Moscú y brilla en el escenario...

Rusia.-El cantante español Julio Iglesias demostró  en el Palacio Estatal del Kremlin que “sí puede” subirse aún a los escenarios y dar lo mejor de sí mismo tras dos años de ausencia, tal y como reconoció el artista ante un público entregado. ...

Miguel Bosé en Ocuilan Mexico...

El cantante Miguel Bosé realizó una visita a la localidad de Ocuilan, en el centro de México, donde conversó con afectados por el terremoto del 19 de septiembre 2017 y les expresó su apoyo. ...

Venezolanos tienen una alimentación escasa y costosa: Caritas (ONG)...

Venezuela.-La ONG Caritas de Venezuela denunció  que los habitantes del país tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” en medio de la severa crisis económica que lleva varios años y que se caracteriza por hiperinflación y escasez generalizada. ...

  ARRIBA

P