Siguen descubriendo esqueletos en la isla de los asesinatos , 400 años después


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3017  Veces.

   

Casi 400 años después del primer y gran asesinato en masa en Australia, los arqueólogos siguen descubriendo esqueletos que yacen enterrados en la enigmática isla de los asesinatos , es decir, la isla de Beacon, que forma parte la cadena de islas Abrolhos, informa el programa 60 Minutes de la cadena Channel 9.

El motín y la masacre ocurridos en 1629 en el barco neerlandés Batavia que costó la vida a 125 hombres, mujeres y niños, siguen envueltos en misterio.

Con 300 pasajeros a bordo, el Batavia, el primer barco neerlandés que alcanzó Australia, chocó contra un arrecife a 40 kilómetros de la costa de Australia del oeste, cerca de las islas Abrolhos, una cadena de 122 islas en el océano Índico. Unas 40 personas se ahogaron tratando de llegar a tierra, mientras que los que sobrevivieron para llegar a la cercana isla de Beacon, más tarde conocida como cementerio de Batavia, se enfrentaron a una situación aún peor y más aterradora.

Mientras esperaban a ser rescatadas, las 125 personas fueron asesinadas en el transcurso de tres meses por un grupo de amotinados. Algunas mujeres fueron mantenidas con vida para ser violadas y torturadas en repetidas ocasiones.

Los autores de la masacre fueron un boticario psicópata y sus sicarios, que buscaban apropiarse de las mercancías que transportaba el barco (monedas, perlas, joyas y lingotes de plata), por lo que empezaron a matar sistemáticamente a cualquier persona que podía interponerse en su camino.

Los pasajeros que escaparon del barco "no tenían a dónde ir", afirmó el doctor Al Patterson en el programa de Channel 9. "Estamos claramente en un cementerio, pero todos han sido enterrados de diferentes maneras", afirmó.

• Científicos de Australia y Países Bajos no saben cuántos cuerpos están enterrados bajo la arena de la isla.

• Cuando el equipo de 60 Minutes filmó el programa, otro esqueleto fue desenterrado, lo que lo convirtió en el 15.º cuerpo en ser encontrado.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@