MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Mas de 400 muertos por terremoto

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Noviembre del 2017     |        81

Un terremoto de 7,3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak causó al menos 407 muertos en ambos países, sacó a los residentes de sus casas en la noche y se dejó sentir hasta en las costas del Mar Mediterráneo, más al oeste, conoció este Diario ayer.


Un terremoto de 7,3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak causó al menos 407 muertos en ambos países, sacó a los residentes de sus casas en la noche y se dejó sentir hasta en las costas del Mar Mediterráneo, más al oeste, conoció este Diario ayer.

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada y la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el terremoto se cobró la vida de al menos 400 personas y causó 6.700 heridos solo en Irán. La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

En Irak, el sismo causó al menos siete fallecidos y 535 heridos, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

El epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros (19 millas) de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se localizó a una profundidad de 23,2 kilómetros (14,4 millas), lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.

Las redes sociales en Irán y agencias de noticias mostraron imágenes y videos de personas huyendo de sus casas en la noche. Más de 100 réplicas siguieron al temblor principal.

Los peores daños parecían estar en la localidad de Sarpol-e-Zahab, en Kermanshah, una provincia del oeste de Irán ubicada en los montes Zagros que separan los dos países.

Kokab Fard, un ama de casa de 49 años que vive en Sarpol-e-Zahab, dijo que tuvo que salir de casa con las manos vacías porque el complejo de departamentos en el que vivía colapsó.

"Inmediatamente después de que logreé salir, el edificio se vino abajo”, señaló Fard. "No puedo acceder a mis pertenencias”.

Reza Mohammadi, de 51 años, contó que él y su familia salieron hacia un callejón tras notar el primer temblor.

"Intenté regresar para recuperar algunas cosas, pero (el edificio) se derrumbó por completo en la segunda sacudida”, agregó Mohammadi.

Los residentes en Sarpol-e-Zahab dijeron además que no había agua corriente ni electricidad y que las líneas telefónicas y celulares funcionaban con problemas.

El papa ofreció rezos por los muertos en Irán e Irak y pidió fuerza para los equipos de rescate que tratan de encontrar sobrevivientes. En dos mensajes de condolencias, Francisco expresó profunda tristeza por el desastre y ofreció su solidaridad a quienes perdieron seres queridos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El ministro belga de Transporte pide eliminar los Pokémon de aeropuertos...

El ministro de Transporte de Bélgica, el liberal francófono François Bellot, envió una carta a Niantic, creadora del juego Pokémon Go, para pedir que elimine los Pokémon, las “pokeparadas” y los “gimnasios” de la aplicación en las zonas no públicas de todos los aeropuertos del país. ...

"Leprosos sociales": Descubren nuevos estragos causados por la privación de sueño...

El insomnio o la privación de sueño no solo afectan a la salud, sino también amenazan con destruir la vida social de quienes tienen esta clase de problemas, según evidencia un experimento realizado por científicos de la Universidad de California en Berkley (EE.UU.).  ...

Isla de Pascua: Nueva investigación niega que la civilización isleña...

La sociedad aborigen de la Isla de Pascua (Chile) se mantuvo bien estructurada hasta la llegada de los primeros colonos europeos en el siglo XVIII y, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, no sucumbió a las guerras internas. ...

Filtran las primeras imágenes del Mate 20 y el Mate 20 Lite de Huawei...

En la Red se han filtrado las primeras imágenes de los dispositivos de la gama Mate 20 del gigante chino Huawei, que, según se espera, serán presentados oficialmente en septiembre, informa el portal Phone Arena.  ...

Cuba prueba gratis 3G para móviles sin fecha oficial de inicio del servicio...

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, probó  gratis la conexión a internet en teléfonos móviles, aunque aún se desconoce la fecha oficial de inicio y los precios de este servicio largamente demandado por los ciudadanos de la isla. ...

Derribados cinco drones que se acercaban a base aérea rusa en Siria...

Cinco drones que se aproximaban a la base aérea de Hamimim, situada en la provincia siria de Latakia (norte) y concedida por Damasco a las fuerzas rusas, fueron hoy derribados, según la agencia de noticias estatal siria, SANA. ...

  ARRIBA

P