MACHALA, VIERNES 14 DE DICIEMBRE DEL 2018

Inglaterra se va de la Unión Europea

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 12 de Noviembre del 2017     |        90

"Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea el viernes 29 de marzo de 2019 a las 23 horas", confirmó este sábado de manera tajante la primera ministra Theresa May al Daily Telegraph.


"Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea el viernes 29 de marzo de 2019 a las 23 horas", confirmó este sábado de manera tajante la primera ministra Theresa May al Daily Telegraph.

May agregó que "no pretende tolerar" ninguna tentativa de bloquear la salida británica del bloque europeo.

De este modo intentó acallar las voces, en particular en el interior de su propio Partido Conservador, que se oponen al Brexit. "Que nadie dude de nuestra determinación o ponga en discusión nuestra resolución, el Brexit se está produciendo", afirmó May.

La ley marco del divorcio británico tras su primera lectura en la Cámara de los Comunes está ahora en segunda lectura, fase en la que pueden sugerirse enmiendas, explicó la agencia ANSA.

Durante las últimas semanas, recordó la BBC, la oposición laborista advirtió que apuntaría a un "soft Brexit" a través de posibles modificaciones a la ley de revocación (Repeal Bill) del compromiso con la Unión Europea.

La primera ministra reiteró que está determinada y aunque el Ejecutivo esté listo para escuchar ideas para mejorar el procedimiento "no permitirá formas de obstruccionismo o tentativas de bloquear el proceso democrático iniciado con el referendo del 23 de junio de 2016?.

Con un mensaje opuesto, el ex embajador británico en la Unión Europea, John Kerr, uno de los autores del artículo 50 del Tratado de Lisboa para reglamentar el adiós de un país a la Unión, consideró que la decisión británica aún resulta reversible.

"En todo momento podemos cambiar de idea si queremos y si lo hiciéramos sepamos que nuestros socios europeos estarían muy felices", concluyó Kerr, miembro de la Cámara de los Lores. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ultimatun: o es policía o es modelo...

La "mujer policía más hermosa de Alemania" deberá de enfrentarse a una difícil decisión: tiene que elegir entre ser una modelo e influencer, de las redes sociales, o mantener su profesión de policía y servirle a su gente. Esto después de ser convocada por sus jefes para recibir el ultimátum. ...

¿Teme Maduro una intervención extranjera?...

Primero eran barcos de guerra iraníes los que serían enviados a Venezuela y ahora es Rusia la que envía dos bombarderos capaces de llevar armas nucleares. El régimen de Nicolás Maduro está tratando de mostrar al mundo que aún cuenta con amigos dispuestos a salir en su defensa ante temores de una intervención extranjera. ...

Desmantelan en Colombia red de prostitución de menores...

JIM WYSS; BOGOTÁ.-La próspera industria turística de Colombia tiene un lado oscuro. ...

Natalia Cruz regresa a la TV...

 Alicia Civita.-Natalia Cruz, uno de los muchos talentos víctimas de la ola de despidos de Univisió de este año, anunció el lunes su regreso a la televisión hispana de Estados Unidos, esta vez por la pantalla de Mega TV. ...

Irreconocibles: el antes y después de los descensos de peso...

Estas celebridades decidieron perder peso por cuestiones de salud y no para cumplir con los exigentes parámetros de la industria del cine y la televisión. Muchos de ellos optaron por métodos extremos para adelgazar, mientras que otros lo hicieron a sus tiempos. ...

Más de 700 detenidos...

Francia.-Cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar esta mañana en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes. ...

  ARRIBA

P