Lazos financieros con Rusia y Venezuela, secretario de comercio de EE.UU


Fecha de Publicación: 2017-11-07

Noticia Vista : 3015  Veces.

   

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, mantiene una inversión en una empresa de transporte que tiene una conexión financiera directa con el círculo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, según una nueva investigación periodística publicada hoy.

En los llamados “papeles del paraíso”, una colección de 13,4 millones de documentos de la agencia de abogados Appleby y otras compañías inscritas en paraísos fiscales, aparecen Ross, el secretario de Estado Rex Tillerson y otra decena de asesores de Trump y grandes donantes republicanos.

Cuando Ross se convirtió en secretario de Comercio en febrero pasado, vendió la mayoría de sus multimillonarias inversiones, pero retuvo una participación en la multinacional británica de transporte marítimo Navigator Holdings, según la investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).

Ross formó parte en el pasado de la junta directiva de Navigator Holdings, y su empresa, W. L. Ross, fue la principal accionista de la compañía de transporte a partir de 2012.

Entre los principales clientes de Navigator Holdings está una compañía gasística y petroquímica de Rusia llamada Sibur y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), indica la investigación. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@