El nieto de JFK dijo que los documentos desclasificados no tienen "nada revelador" y son un un factor de "distracción"


Fecha de Publicación: 2017-11-02

Noticia Vista : 3029  Veces.

   

Jack Schlossberg, el nieto del presidente John F. Kennedy, observó que los documentos desclasificados no aclararon nada sustancial sobre la muerte de su abuelo y alertó acerca de su capacidad de distracción de los problemas reales de su país: "Casi toda la cobertura reciente tiene en común el reconocimiento de que los documentos no tenían una perspectiva particularmente reveladora o transformadora: una noticia relevante sin mucha información relevante".

El artículo que el hijo menor de Caroline Kennedy, ex embajadora de los Estados Unidos en Japón, publicó en Time, advirtió: "La reacción a la desclasificación de los documentos que quedaban sobre el asesinato del presidente Kennedy demuestra con cuánta facilidad nuestra atención se puede desviar de los asuntos importantes a los mitos, el drama y la conspiración".Según el graduado de Yale, que actualmente estudia Derecho en Harvard, estas historias "tienen la capacidad de confundir y distraer, y han llegado a cumplir un papel cada vez mayor en nuestra conversación nacional". Con una mirada crítica, señaló que "el mito y el drama, no el contenido, hacen a la trama del asesinato, y en eso no se distingue de los dramas y las intrigas personales que hoy lideran nuestro diálogo cotidiano" como país.

En la sección Ideas de la revista, que reúne a "las voces líderes del mundo, con opiniones sobre hechos de actualidad, sociedad y cultura", según define la publicación Schlossberg distinguió entre la gravedad histórica del magnicidio de 1963 y la creación de una tendencia vacía en las redes sociales.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@