MACHALA, MARTES 19 DE FEBRERO DEL 2019

Ataque terrorista en Nueva York. Ocho muertos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Noviembre del 2017     |        163

Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos...


Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que costó la vida a ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse “vigilantes”, empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Venezolanos desplazan a los peruanos...

Santiago de Chile - Los venezolanos se han erigido en la mayor colonia de inmigrantes en Chile, con 288.233 personas, lo que equivale al 23% del total, según un informe oficial presentado este jueves en Santiago. ...

Donald Trump declarará "emergencia nacional"...

Estados Unidos.-El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell anunció este jueves que el presidente Donald Trump aceptará el acuerdo bipartidista que le da unos 1.300 millones de dólares de los 5.700 que quería  para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro. Sin embargo, el senador añadió que Trump también ...

Investigan al partido de Bolsonaro...

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, desmintió en una entrevista en TV Record al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, y negó haber hablado con él sobre supuestas irregularidades en el partido de ambos, las cuales espera que sean investigadas por la Policía. ...

La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el próximo viernes...

El encuentro tiene como orden del día "dar seguimiento" a la resolución aprobada el 10 de enero pasado, por la cual el organismo regional desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día se juramentó como presidente hasta 2025 ...

Argentina es el país más endeudado...

En el listado de los países más endeudados de América Latina, Argentina ocupa el primer puesto. ...

El Chapo Guzmán es declarado "culpable"...

Estados Unidos.-Un jurado de Nueva York declaró ayer  culpable de todos los cargos al Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, tras un juicio descomunal en el cual el gobierno estadounidense presentó demoledoras pruebas contra el exjefe del cartel de Sinaloa. ...

  ARRIBA

P