MACHALA, SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018

Ataque terrorista en Nueva York. Ocho muertos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Noviembre del 2017     |        144

Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos...


Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que costó la vida a ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse “vigilantes”, empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ultimatun: o es policía o es modelo...

La "mujer policía más hermosa de Alemania" deberá de enfrentarse a una difícil decisión: tiene que elegir entre ser una modelo e influencer, de las redes sociales, o mantener su profesión de policía y servirle a su gente. Esto después de ser convocada por sus jefes para recibir el ultimátum. ...

¿Teme Maduro una intervención extranjera?...

Primero eran barcos de guerra iraníes los que serían enviados a Venezuela y ahora es Rusia la que envía dos bombarderos capaces de llevar armas nucleares. El régimen de Nicolás Maduro está tratando de mostrar al mundo que aún cuenta con amigos dispuestos a salir en su defensa ante temores de una intervención extranjera. ...

Desmantelan en Colombia red de prostitución de menores...

JIM WYSS; BOGOTÁ.-La próspera industria turística de Colombia tiene un lado oscuro. ...

Natalia Cruz regresa a la TV...

 Alicia Civita.-Natalia Cruz, uno de los muchos talentos víctimas de la ola de despidos de Univisió de este año, anunció el lunes su regreso a la televisión hispana de Estados Unidos, esta vez por la pantalla de Mega TV. ...

Irreconocibles: el antes y después de los descensos de peso...

Estas celebridades decidieron perder peso por cuestiones de salud y no para cumplir con los exigentes parámetros de la industria del cine y la televisión. Muchos de ellos optaron por métodos extremos para adelgazar, mientras que otros lo hicieron a sus tiempos. ...

Más de 700 detenidos...

Francia.-Cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar esta mañana en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes. ...

  ARRIBA

P