MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Ataque terrorista en Nueva York. Ocho muertos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Noviembre del 2017     |        93

Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos...


Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que costó la vida a ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse “vigilantes”, empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En Italia hacen papel higiénico con cara de Cristiano Ronaldo...

La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, procedente del Real Madrid, sigue generando repercusiones en todo ámbito. En esta ocasión en el comercial, es que crearon un papel higiénico con su cara. ...

El régimen de Irán volvió a amenazar si fracasa el acuerdo nuclear...

El régimen de Irán volvió a amenazar con aumentar su enriquecimiento de uranio en caso de fracasar el acuerdo nuclear, que tras la salida de Estados Unidos depende de las negociaciones de Teherán con Europa. ...

Perú movilizó tropas a la frontera ante la posibilidad de que disidentes de las FARC intenten ...

El gobierno peruano no ocultó  su temor por un eventual arribo a su territorio de disidentes de las FARC, como lo advirtió el ministro del Interior, Mauro Arturo Medina. ...

Unesco pide un debate global sobre inteligencia artificial...

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, pidió hoy un debate global sobre las consecuencias, especialmente éticas, del uso a gran escala de la inteligencia artificial. ...

Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques...

La corporación estatal rusa Rostej (que agrupa varias empresas del sector de la industria militar) ha culminado el primer prototipo de recubrimiento para soldados y tanques que permitirá que estos se mimeticen con el entorno. ...

El Vaticano: “Se puede ser virgen tras haber tenido sexo”...

La instrucción Ecclesiae Sponsae Imago, elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue difundida el pasado 4 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. ...

  ARRIBA

P