MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Ataque terrorista en Nueva York. Ocho muertos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Noviembre del 2017     |        187

Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos...


Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que costó la vida a ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse “vigilantes”, empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ariana Grande recordó a las víctimas del atentado en Manchester con este emotivo homenaje...

Ariana Grande rindió homenaje este miércoles por la mañana a las víctimas del atentado que se llevó a cabo en uno de sus conciertos en Manchester, Inglaterra, hace dos años. ...

Anuel AA presume de su sofisticado vehículo de más de 339,000 dólares...

El puertorriqueño Anuel AA decidió dar una probadita a sus fans de sus sofisticados gustos y presumió de su Rolls-Royce, también de las grandes vistas que tiene en su apartamento ya que tiene que bajar 40 pisos en su vehículo valorado en más 339,000 dólares. La marca británica es considerada la más lujosa del mundo. ...

¿Shakira está escondiendo su pancita de embarazada?...

Desde hace tiempo circulan en redes los rumores de que Shakira y Gerard Piqué están esperando a su tercer hijo, y ahora, gracias a un nuevo video que compartió la cantante en su cuenta de Instagram, los usuarios de la red social creen que la colombiana de 42 años de edad está ocultando su baby bump. ...

Joe Manganiello reveló intimidades de Sofía Vergara y su vida como esposos...

A casi cuatro años de la boda entre Joe Manganiello y Sofía Vergara, el actor demostró que la llama del amor sigue más que encendida entre la popular pareja de celebs. ...

Santiago Ramundo confirmó su amor por Geraldine Bazán...

Muchos rumores apuntaban a que la relación amorosa entre Geraldine Bazán y Santiago Ramundo había llegado a su fin, sin embargo el actor reveló que el romance sigue viento en popa. ...

Un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina...

La alarmante crisis en Venezuela provoca situaciones inimaginables.  ...

  ARRIBA

P