MACHALA, JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2018

Ataque terrorista en Nueva York. Ocho muertos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Noviembre del 2017     |        124

Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos...


Las autoridades de Nueva York calificaron ayer como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que costó la vida a ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse “vigilantes”, empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuatoriano llevaba un chancho asado en su maleta...

EE.UU.-Un chancho asado fue descubierto por un beagle de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el pasado jueves en el aeropuerto de Atlanta, reportó el diario Atlanta Journal Constitution. ...

Niña imita a 'Rambo' y comete  terrible error usando cuchillos...

Niña causa furor en Facebook por protagonizar blooper usando dos cuchillo. La pequeña se ha vuelto viral por el terrible error que cometió al imitar a 'Rambo'. El video de su performance fue compartido en la redes sociales ...

Angelina Jolie desconcierta a fans por lucir cambio...

Hollywood.-A través de Instagram, un compañero de rodaje de Angelina Jolie volvió a mostrar el radical cambio de look al que se sometió la actriz para encarnar un nuevo papel en Hollywood, sin imaginar que los fans quedarían desconcertados al lucir casi irreconocible con su nueva apariencia.  ...

Estuvo 20 años en la cárcel  y fue liberado sin culpa...

EE.UU.-Un hombre que fue sentenciado injustamente a 20 años en prisión por el homicidio de su amante fue liberado. ...

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos...

Washington - Días después de que renunciara un arzobispo de Washington por la forma en que manejó las acusaciones de abuso sexual, la Arquidiócesis de Washington ha publicado los nombres de más de tres decenas de sacerdotes que dice que han sido “acusados convincentemente” de abusar sexualmente de menores. ...

Brasil celebrará los 20 años de paz entre Perú y Ecuador...

Brasil celebrará este martes el vigésimo aniversario del fin de los conflictos fronterizos entre Perú y Ecuador, que se prolongaron durante casi 170 años, y que causaron varias guerras y numerosas tensiones y enfrentamientos entre ambos países. ...

  ARRIBA

P