MACHALA, SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Afirman que “El Niño” Traerá mas dióxido de carbono

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 13 de Octubre del 2017     |        114

Un nuevo satélite de la NASA ha encontrado otra cosa por la cual culpar al fenómeno meteorológico El Niño: un reciente aumento récord del dióxido de carbono en el aire.


Un nuevo satélite de la NASA ha encontrado otra cosa por la cual culpar al fenómeno meteorológico El Niño: un reciente aumento récord del dióxido de carbono en el aire.

El enorme tamaño de El Niño hace un par de años causó un aumento de 3.000 millones de toneladas de carbono en la atmósfera terrestre, la mayoría de las cuales provenían de áreas terrestres tropicales.

El Niño le hizo más difícil a las plantas la absorción de las emisiones de carbono causadas por el hombre y provocó incendios que liberaron más carbono a la atmósfera.

El efecto fue tan grande que fue el factor principal en el mayor aumento anual en los niveles del gas según los registros modernos, dijeron los científicos de la NASA.

Desde hace mucho tiempo los científicos saben que los niveles de dióxido de carbono se disparan durante la presencia de El Niño, que es el calentamiento ocasional y natural de partes del Pacífico central que causa sequías en algunos lugares, inundaciones en otros y que generalmente eleva las temperaturas en todo el mundo.

Los datos del satélite OCO-2 (Observatorio Orbital de Carbono 2) de la NASA, lanzado en 2014, proporcionan información más específica por continente y sobre cómo sucede.

Los investigadores encontraron que las plantas crecieron menos en partes de Sudamérica afectadas por la sequía, hubo más incendios en Asia y aumentó la tasa de caída de follaje en África. Los hallazgos fueron publicados el jueves en la revista Science.

Esa alza de 3.000 millones de toneladas de carbono en el aire, aunque es importante, sigue siendo eclipsada por los 10.000 millones de toneladas anuales que se producen por la quema de carbón, petróleo y gas, afirmó Scott Denning, un científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado.

La coautora del estudio, Annmarie Eldering, subdirectora del proyecto de la NASA para el satélite, dijo que los nuevos resultados muestran cómo El Niño puede contrarrestar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

Las emisiones de dióxido de carbono causadas por el hombre se mantuvieron prácticamente iguales en 2014, 2015 y 2016, pero las cifras de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestran que en 2015 hubo un aumento del carbono en el aire de 3,03 partes por millón. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Corea: Moon califica de éxito la cumbre...

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, calificó  de éxito la cumbre mantenida en Pionyang con el líder norteño, Kim Jong-un, y dijo que tiene un mensaje suyo dirigido al presidente de EEUU, Donald Trump, destinado a lograr avances en el diálogo para la desnuclearización. ...

Trump visita las zonas afectadas y les promete “mucho dinero”...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó  los dos estados más afectados por el paso del huracán Florence y prometió invertir “mucho dinero” y recursos en la reconstrucción de la región, aunque también generó polémica al interesarse por una zona donde posee un club de golf. ...

Bolivia: “Que el destino de la sede Unasur deben decidirlo todos”...

El Gobierno de Bolivia advirtió  que el destino de la sede de la Unasur en Quito deberán decidirlo los doce países integrantes de la organización, ante el anuncio de Ecuador de convertirla en una universidad por falta de uso. ...

China se defiende de Trump de  influir en elecciones de EEUU...

El Gobierno chino defendió que no interfiere en los asuntos internos de otros países, tras ser acusado ayer por Donald Trump de tratar de influir en las elecciones estadounidenses con aranceles diseñados para perjudicar a sus votantes. ...

Pionyang ofrece cerrar más instalaciones atómicas...

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ofreció  al término de su cumbre con el presidente sureño, Moon Jae-in, a desmantelar más instalaciones de su programa armamentístico, un nuevo gesto simbólico hacia Washington para subrayar su compromiso con la desnuclearización. ...

Duque asegura que la “cacería” de alias  “Guacho” sigue...

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró  que sigue en el suroeste del país la persecución del líder del frente disidente de las FARC Oliver Sinisterra, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, que según el Gobierno fue herido el pasado sábado. ...

  ARRIBA

P