MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

Afirman que “El Niño” Traerá mas dióxido de carbono

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 13 de Octubre del 2017     |        82

Un nuevo satélite de la NASA ha encontrado otra cosa por la cual culpar al fenómeno meteorológico El Niño: un reciente aumento récord del dióxido de carbono en el aire.


Un nuevo satélite de la NASA ha encontrado otra cosa por la cual culpar al fenómeno meteorológico El Niño: un reciente aumento récord del dióxido de carbono en el aire.

El enorme tamaño de El Niño hace un par de años causó un aumento de 3.000 millones de toneladas de carbono en la atmósfera terrestre, la mayoría de las cuales provenían de áreas terrestres tropicales.

El Niño le hizo más difícil a las plantas la absorción de las emisiones de carbono causadas por el hombre y provocó incendios que liberaron más carbono a la atmósfera.

El efecto fue tan grande que fue el factor principal en el mayor aumento anual en los niveles del gas según los registros modernos, dijeron los científicos de la NASA.

Desde hace mucho tiempo los científicos saben que los niveles de dióxido de carbono se disparan durante la presencia de El Niño, que es el calentamiento ocasional y natural de partes del Pacífico central que causa sequías en algunos lugares, inundaciones en otros y que generalmente eleva las temperaturas en todo el mundo.

Los datos del satélite OCO-2 (Observatorio Orbital de Carbono 2) de la NASA, lanzado en 2014, proporcionan información más específica por continente y sobre cómo sucede.

Los investigadores encontraron que las plantas crecieron menos en partes de Sudamérica afectadas por la sequía, hubo más incendios en Asia y aumentó la tasa de caída de follaje en África. Los hallazgos fueron publicados el jueves en la revista Science.

Esa alza de 3.000 millones de toneladas de carbono en el aire, aunque es importante, sigue siendo eclipsada por los 10.000 millones de toneladas anuales que se producen por la quema de carbón, petróleo y gas, afirmó Scott Denning, un científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado.

La coautora del estudio, Annmarie Eldering, subdirectora del proyecto de la NASA para el satélite, dijo que los nuevos resultados muestran cómo El Niño puede contrarrestar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

Las emisiones de dióxido de carbono causadas por el hombre se mantuvieron prácticamente iguales en 2014, 2015 y 2016, pero las cifras de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestran que en 2015 hubo un aumento del carbono en el aire de 3,03 partes por millón. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P