Llamado a la calma por situación con Norcorea


Fecha de Publicación: 2017-10-01

Noticia Vista : 3118  Veces.

   

BEIJING — El secretario de Estado Rex Tillerson hizo el sábado un llamado a la calma sobre la situación en la península coreana, pero dijo que era imperativo que Corea del Norte dejara de lanzar misiles.

Tras reunirse con el presidente chino Xi Jinping y otros funcionarios en Beijing, Tillerson opinó que China ahora está profundamente preocupado sobre los programas nucleares y de misiles norcoreanos y está trabajando fuertemente para convencer a Pyongyang de que vuelva a la mesa de negociaciones, pero no dijo específicamente que cómo serían esas negociaciones.

“Creo que la acción más inmediata que necesitamos es calmar las cosas”, dijo Tillerson a reporteros. “Están un poco sobrecalentadas ahora. Y creo que primero necesitamos serenarlas”.

Cuando se le preguntó si eso debería aplicarse a las declaraciones recientes del presidente Donald Trump, Tillerson respondió: “Creo que toda la situación está un poco sobrecalentada ahora. Creo que a todos les gustaría que se calmaran”.

Luego agregó: “Obviamente, ayudaría si Corea del Norte dejara de disparar misiles. Eso calmaría la situación bastante”.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@