Corrupción en Brasil: acusan al presidente Michel Temer de recibir sobornos para habilitar la construcción de una usina nuclear


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 2992  Veces.

   

Lucio Funaro, un condenado que recurrió a la delación premiada, afirmó ante la Justicia que el presidente Michel Temer recibió sobornos por facilitar la construcción de la usina atómica Angra III y dijo tener documentos que prueban esa denuncia.

Funaro, que trabajó durante años en las finanzas del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), contaría con documentos que demuestran que Temer recibió al menos 1,5 millones de reales (USD 500.000) de "propina".

La información fue publicada en la mañana de este miércoles en la edición online del diario O Globo. Previamente el medio había informado, en su edición gráfica, que el mismo Funaro acusó al presidente de haber participado en las negociaciones irregulares que acompañaron la construcción de la usina de Angra III.

Las primeras versiones sobre ilícitos en torno de esa planta atómica fueron revelados meses atrás por ejecutivos de las constructoras Andrade Gutiérrez, UTC y Camargo Correa.

Ahora Funaro, que está preso en la cárcel de Papuda, en Brasilia, brindó detalles sobre la vinculación de Temer con operaciones ilegales. Según el cambista arrepentido, Temer participó de ese esquema de corrupción junto a su abogado y amigo, Jose Yunes, que el año pasado renunció al cargo de asesor presidencial en medio de otro escándalo, informó la agencia ANSA.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@