MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Papa a los jóvenes: “Mantengan viva la alegría, no se la dejen robar”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Septiembre del 2017     |        103

Quizá en las que han sido sus palabras más emotivas e intensas desde que llegó al país, este jueves el papa Francisco se dirigió a los jóvenes desde el balcón del Palacio Cardenalicio, en la Plaza de Bolívar. Ante centenares de fieles que colmaron la plaza, una vez concluido su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el pontífice animó a “m


Quizá en las que han sido sus palabras más emotivas e intensas desde que llegó al país, este jueves el papa Francisco se dirigió a los jóvenes desde el balcón del Palacio Cardenalicio, en la Plaza de Bolívar. Ante centenares de fieles que colmaron la plaza, una vez concluido su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el pontífice animó a “mantener viva la alegría” y dijo venir “a aprender”.

Ante más de 20.000 personas, “cachacos, paisas, costeños, vallunos y de todos lados”, Francisco pidió a los jóvenes que sepan enseñar a los mayores a perdonar y a dejar atrás el lastre del odio. El papa saludó con un "¡La paz con ustedes!" y les dijo que "Dios los ama con amor de Padre y los anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera".

Frecuentemente interrumpido por los aplausos y las ovaciones de los entusiastas que lo acompañaron en la Plaza de Bolívar, Francisco centró su discurso en que los jóvenes colombianos sean capaces de "cambiar esta sociedad y lo que se propongan" y les dijo: ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!".

Reconoció que muchos de ellos han podido nacer "en ambientes donde la muerte, el dolor, la división han calado tan hondo que los hayan dejado medio mareados, como anestesiados", y entonces los instó a que "el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice".

"¡Cuánto los necesita Colombia para ponerse en los zapatos de aquellos que muchas generaciones anteriores no han podido o no han sabido hacerlo, o no atinaron con el modo adecuado para lograr comprender!", les dijo.

Bromeó al recordar que para los jóvenes es tan fácil encontrarse, pues "les basta un rico café, un refajo , o lo que sea, como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte... ¡sí! ¡hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!".

Y por ello les pidió que enseñen a los mayores lo que él ha definido "la cultura del encuentro" que "es saber que más allá de nuestras diferencias somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende, somos parte de este maravilloso país".

Puso el ejemplo de los jóvenes que saben perdonar y "no se dejan enredar por historias viejas" y miran con extrañeza "cuando los adultos repetimos acontecimientos de división simplemente por estar atados a rencores".

"Ustedes nos ayudan en este intento de dejar atrás lo que nos ofendió, de mirar adelante sin el lastre del odio, porque nos hacen ver todo el mundo que hay por delante, toda la Colombia que quiere crecer y seguir desarrollándose", agregó.

"Que nos ayuden a sanar los corazones", les exhortó el papa a los jóvenes y lo hizo repetir a quienes estaban en la plaza.

"Vayan adelante, no tengan miedo, con una sonrisa nueva y solo así se animaran a descubrir el país que se encuentra detrás de Colombia", agregó.

Francisco después les pidió que "las dificultades no los opriman, que la violencia no los derrumbe, que el mal no los venza" y les animo "a afianzarse en el Señor, que es el único que nos sostiene y alienta para poder contribuir a la reconciliación y a la paz".

Concluyó enviando un abrazo a todos "los enfermos, a los pobres, a los marginados, a los necesitados, a los ancianos, a los que están en sus casas, a todos; todos están en mi corazón" y como es su costumbre los pidió que no se olviden de rezar por él.

Previamente, Francisco rogó a la Virgen María que guíe y cuide a sus hijos colombianos, como se lee en las palabras que escribió en el libro de honor de la Catedral Primada de Bogotá en el segundo día de su viaje a Colombia. "Que la Virgen María Inmaculada no deje de guiar y cuidar a sus hijos colombianos y que los mire con sus ojos misericordiosos", escribió.

Allí, Francisco se detuvo durante algunos momentos para una oración silenciosa frente a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del país, y que fue traía a este templo para la ocasión. Después donó un rosario y leyó las letanías de la Virgen.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P