MACHALA, LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018

El papa Francisco está en Colombia, llegó ayer y retorna el domingo

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Septiembre del 2017     |        81

Pasadas las 4:30 pm, según el cronograma anunciado, el sumo pontífice pisó suelo colombiano, donde fue recibido por el presidente Santos y la primera dama.


Pasadas las 4:30 pm, según el cronograma anunciado, el sumo pontífice pisó suelo colombiano, donde fue recibido por el presidente Santos y la primera dama.

Desde que salió de Roma con destino a Bogotá, en el ‘Pastor Uno’ (de la aerolínea Alitalia), la expectativa por la visita del papa Francisco a Colombia se hizo evidente. Los preparativos para la llegada a la base aérea militar Catam, en el aeropuerto El Dorado, se prepararon días antes del evento. Allí fue recibido por el presidente, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Mientras llegada el papa, el primero en 31 años cuando en 1986 Juan Pablo II visitó el país, en la base aérea, la Sinfónica Nacional y el coro de la Ópera de Colombia estuvieron amenizando la espera.

Pasadas las 4:30pm empezaron a descender las personas que estaban en la aeronave, que en la ventana de la cabina de mando ondeaba la bandera del Vaticano y la de Colombia. Los fueron los 75 periodistas, diez de ellos colombianos, que acompañaron el recorrido de doce horas desde Italia; su descenso fue por la puerta trasera del avión. Posteriormente, bajó el nuncio apostólico del Vaticano en Colombia, arzobispo Ettore Balestrero, y, por último, el papa.

Mientras esto sucedía, Santos y la primera dama se acercaron por la alfombra roja a la puerta central de la aeronave, por la que bajaría el papa. En las tribunas, los asistentes, entre religiosos y dignatarios, sacudían pañuelos blancos (algunos bordados con el escudo del Vaticano). Cuando por fin se dio el esperado momento del descenso del papa, ataviado en una sencilla túnica blanca y con una cruz plateada colgando en su pecho, este saludó con un caluroso apretón de manos a Santos y a la primera dama.

Antes de salir en un recorrido de 15 kilómetros por la avenida El Dorado, el papa dio los saludos protocolarios a ministros y a miembros de la Iglesia Católica en Colombia. Después bendijo a los niños que lo recibieron, entre los que se encontraba Emmanuel Rojas (el hijo de la congresista Clara Rojas) quien le entregó una paloma, y observó una presentación de cumbia interpretada por un grupo de jóvenes, mientras era escoltado por Santos y su esposa. A eso le siguió los saludos a uniformados con discapacidad, víctimas del conflicto, entre los que resaltó el emotivo abrazo a un hombre sin brazos que lo esperaba entre la comitiva.

El final de ese primer acto protocolario de una visita que se extenderá hasta el próximo domingo cuando termine en Cartagena, el papa Francisco subió al papamóvil y empezó su recorrido hasta la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, donde pasará la noche para este jueves, en la mañana, reunirse de nuevo con el presidente Santos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P