Corea del Sur realizó "ejercicios de misiles" en respuesta a la prueba nuclear de la dictadura de Kim Jong-un


Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3057  Veces.

   

Corea del Sur realizó un "ejercicio con misiles balísticos" este domingo en respuesta al ensayo nuclear de Corea del Norte, según informó la agencia de noticias estatal Yonhap.

"El ejército surcoreano organizó un ejercicio con misiles balísticos en respuesta al ensayo nuclear norcoreano", afirmó esa fuente.

Seúl respondió así a la sexta prueba nuclear de Pyongyang, que volvió a provocar la condena de la comunidad internacional.

Corea del Norte afirmó que la bomba de hidrógeno que ha probado este domingo con "total éxito" puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

El nuevo ensayo atómico se llevó a cabo con un artefacto cargable en los misiles balísticos intercontinentales que ha desarrollado Pyongyang, señaló el medio estatal después de que un fuerte terremoto de origen artificial fuera detectado cerca de la base norcoreana de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Tras la prueba nuclear, la comunidad internacional se movió rápidamente.

El Consejo de Seguridad convocó para este lunes una reunión de emergencia para analizar la respuesta internacional.

Estados Unidos, por su parte, advirtió que lanzará "una masiva respuesta militar" ante cualquier amenaza de Corea del Norte a Washington y sus aliados.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@