78 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial


Fecha de Publicación: 2017-09-02

Noticia Vista : 3059  Veces.

   

Polonia conmemora hoy el 78 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial, que comenzó el 1 de septiembre de 1939 cuando los primeros proyectiles germanos impactaron contra el fuerte polaco de la península de Westerplatte, en Gdansk (norte del país), entonces la ciudad libre de Danzig.

“Debemos aprender las lecciones del pasado y recordar que aquí, hace 78 años, tuvo lugar la primera batalla de la II Guerra Mundial, donde se impuso la pesadilla alemana nazi que acabó con decenas de millones de vidas en todo el mundo, y que supuso que Polonia pasase seis años bajo la cruel ocupación alemana”, dijo la primera ministra polaca, Beata Szydlo, durante el acto conmemorativo en Westerplatte.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien también asistió al acto, habló del ataque a esta península como un “símbolo de la brutalidad alemana y del heroísmo de los polacos”.

La II Guerra Mundial dejó en Polonia seis millones de muertos, cerca del 20 % de la población, entre ellos alrededor de tres millones de judíos polacos.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@