Cuatro empresas diseñarán el muro fronterizo de Trump


Fecha de Publicación: 2017-09-02

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 3087  Veces.

   

El gobierno estadunidense comenzó a adelantar pasos para hacer realidad el ansiado muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México. Para tal fin, seleccionó a cuatro compañías que elaborarán prototipos o modelos en un plazo de 30 días.

"Ls prototipos tendrán 9 metros de alto y 9 de ancho. Y estarán próximos uno del otro", proclamó este jueves en conferencia de prensa Ronald Vitiello, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inlgés.)

El funcionario estadunidense dijo que esos proyectos serán estéticos y de triple resistencia , y se probará su solidez para garantizar que no se puedan escalar ni tampoco abrir brechas bajo ellos.

Los muros tendrán sensores, estarán iluminados y contarán con cámaras y torres de vigilancia.

Sin mayores especificaciones, se anunció que el proyecto solicitado por la administración Trump consistirá en una estructura transparente que permitirá visualizar la frontera entre Estados Unidos y México y contará con una "zona reforzada" de 45 metros de ancho, seguida de un muro de concreto.

Las compañías seleccionadas fueron Caddell Construction Co., Fisher Sand y Gravel/DBA Fisher Industries, Texas Sterling Construction Co, y W. G. Yates


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@