MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

Los terroristas del ELN atacaron una patrulla militar en Arauquita: tres heridos y un desaparecido

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 1 de Septiembre del 2017     |        71

La agresión de la guerrilla colombiana tuvo lugar en ese municipio ubicado cerca de la frontera con Venezuela. Uno de los uniformados presenta "lesiones de consideración"


La agresión de la guerrilla colombiana tuvo lugar en ese municipio ubicado cerca de la frontera con Venezuela. Uno de los uniformados presenta "lesiones de consideración"

En medio de las negociaciones con el gobierno de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó una patrulla fluvial en la Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela. Tres militares resultaron heridos y uno más está desaparecido tras la agresión, que la Armada colombiana atribuyó al grupo terrorista.

Las tropas fueron atacadas con explosivos cuando realizaban una operación contra el contrabando de combustible en ese municipio.

En un comunicado, la marina de guerra responsabilizó al ELN, única guerrilla activa en Colombia, por la agresión en la que resultaron heridos tres uniformados, uno de ellos con lesiones "de consideración".

"Otro infante de marina se encuentra desaparecido", detalló el Ejército.

El miércoles el Gobierno también responsabilizó al ELN del atentado a uno de los principales oleoductos del país, que produjo la contaminación de dos riachuelos y obligó a suspender el bombeo de crudo en el departamento de Arauca, en cuya jurisdicción está Arauquita.

Los ataques -que no han sido reivindicadas por la guerrilla- podrían entorpecer las discusiones sobre un cese temporal al fuego entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, con motivo de la visita que iniciará el papa Francisco a Colombia el miércoles próximo.

Las partes, que negocian desde febrero un acuerdo de paz en Quito, prevén cerrar el viernes el tercer ciclo de diálogos.

El ELN cuenta con unos 1.500 combatientes según las autoridades, y es el único grupo rebelde que opera en el país tras el acuerdo de paz alcanzado en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P