Festival de Cine de Lima hasta el 12 de agosto


Fecha de Publicación: 2017-08-07

Noticia Vista : 3067  Veces.

   

El Festival de Cine de Lima abrió su vigésima primera edición con un homenaje al cineasta armenio-canadiense Atom Egoyan y la presencia en la alfombra roja de personalidades peruanas como el actor y ministro de Cultura del país, Salvador del Solar.

Diario OPINION conoció que el Gran Teatro Nacional, ubicado en el limeño distrito de San Borja, fue el escenario de la ceremonia inaugural del festival, que este año se presenta bajo el lema “Latinoamérica Sin Fronteras”, y que hasta el 12 de agosto exhibirá más de 300 filmes nacionales y extranjeros.

En la ceremonia, que comenzó con el homenaje al cineasta independiente Atom Egoyam, que llegó al Gran Teatro Nacional acompañado de su esposa, la actriz Arsinée Khanjian, también se presentó al jurado de la Competencia Oficial y un videoresumen con los filmes que competirán en las categorías de ficción (18) y documental (12).

Como en sus anteriores ediciones, los países de procedencia de las cintas han sido solo latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, República Dominicana, Venezuela y Perú.

El jurado de la Competencia Oficial en ficción está conformado por Martina Gusman (Argentina), Matías Bize (Chile), Peter Scarlet (Estados Unidos), Daniel Vega (Perú) y Lorenzo Vigas (Venezuela).

Mientras que en el jurado de Documental figuran Paola Castillo (Chile), Joan Gonzales (España) y Paulina Suárez (México), mientras que el jurado de La Crítica Internacional está conformado por Eduardo “Quintín” Antin (Argentina), Carlos Bonfil (México) y Ricardo Bedoya (Perú). (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@