El cardenal que ha permitido y encubierto abusos



Fecha de Publicación: 2017-08-06

Noticia Vista : 3051  Veces.



De acuerdo con un estudio publicado por el Pew Research Center (PRC), el 81% de la población adulta en México se considera católica. Esto significa que dicho país es la segunda nación con más creyentes de esta religión, tan solo por debajo de Paraguay, que encabeza la lista con un 89%.

Según el informe del PRC, el 55% de los mexicanos encuestados están en contra de la homosexualidad; el 42% de ellos se opusieron al matrimonio igualitario; el 45% aseguró que es inmoral tener sexo fuera del matrimonio; el 32% afirmó que el divorcio es inmoral, y un 28% dijo estar en contra de los métodos anticonceptivos.

El contraste de estos datos confirma que, durante años, la Iglesia católica ha inhibido la agenda progresista de algunos grupos de mujeres, de los homosexuales e, incluso, de los indígenas, quienes en su afán de lograr mejores condiciones de vida y algunas libertades, han visto mermado su desarrollo dentro de la sociedad.

"Norberto Rivera es un magnate de la fe"

En entrevista con RT, Bernardo Barranco habla acerca de su nueva obra Norberto Rivera. El pastor del poder’ (Grijalbo, 2017), en el que retrata la vida de lujos y excesos del cardenal mexicano. Y no solo eso, Barranco apunta que "existe una verdadera crisis de credibilidad en la institución católica", y esto se debe a la figura del prelado, quien "no es percibido como un líder religioso, sino como un magnate de la fe". (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@