Quién es el clérigo chiíta Mohsen Araki y por qué visitó América Latina



Fecha de Publicación: 2017-08-05

Noticia Vista : 146  Veces.



El ayatollah Mohsen Araki, quien abiertamente llama a la "aniquilación del sionismo" y promueve relaciones amistosas con los talibanes, llegó la semana pasada a San Pablo, Brasil, donde ofreció una serie de charlas sobre qué pueden hacer los musulmanes para combatir el "terrorismo radical".

Araki, quien ocupa un alto cargo dentro del régimen clerical iraní, se presenta a sí mismo como un oponente del extremismo y con eso encaja perfectamente en la estrategia iraní de presentarse como posible aliado de Occidente en su batalla contra el Estado Islámico (ISIS, en inglés) y Al Qaeda.

No obstante, se trata más bien de todo lo contrario. De acuerdo con información publicada en el sitio especializado RealClearDefense, la visita de Araki a América Latina es otra demostración de cómo el régimen iraní se dedica a exportar su propio islamismo radical, con el fin de radicalizar a las comunidades de expatriados chiítas mientras difunde la influencia de Teherán en la región.

Los anfitriones de la conferencia en la que participó Araki en Brasil el pasado 29 de julio fueron nada menos que los centros religiosos vinculados con Hezbollah que promueven en el país la revolución islámica de Irán. Entre los invitados de todo el continente se encontraban clérigos latinoamericanos e iraníes, todos discípulos de Mohsen Rabbani, antiguo agregado cultural iraní en América Latina y apuntado como el autor intelectual del atentado terrorista contra la AMIA de 1994 en Argentina, que dejó 85 muertos.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@