La CIDH otorgó medidas cautelares de protección a la fiscal general Luisa Ortega y su familia



Fecha de Publicación: 2017-08-05

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 166  Veces.



La secretaria ejecutiva adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Elizabeth Abi Mershed, notificó este viernes la decisión en una carta enviada a Ignacio J. Alvarez, representante de la fiscal general venezolano Luisa Ortega Díaz en el procedimiento de las medidas cautelares.

La Comisión solicitó al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para "garantizar la vida e integridad personal de la señora Luisa Ortega Díaz y su núcleo familiar, para que pueda desarrollar sus funciones como Fiscal General de la República de Venezuela sin ser objeto de amenazas, estigmatizaciones, hostigamientos o actos de violencia", según la misiva a la que tuvo acceso The Associated Press.

Alvarez dijo a la AP que "las medidas cautelares dictadas por la CIDH en favor de la Fiscal General, en el contexto actual, son fundamentales para tratar de preservar el importante rol que ella está ejerciendo en favor de los derechos humanos y de lo que resta de democracia en Venezuela".

El agente del Estado venezolano ante el sistema internacional de derechos humanos, Lerry Devoe, abogó el mes pasado para que la CIDH no otorgara la medida cautelar, alegando que el trámite solo busca "obtener réditos políticos en el marco del debate democrático que se vive en el país".

La CIDH comunicó su decisión de otorgar la protección horas después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro instaurara el viernes una Asamblea Constituyente integrada por sus partidarios desafiando un creciente rechazo internacional.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@