Maduro: "No soy dictador, pero a veces provoca convertirse en uno"


Fecha de Publicación: 2017-08-04

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 109  Veces.

   

El presidente Nicolás Maduro prevé instalar el viernes la Asamblea que redactará una nueva Constitución, pese al rechazo internacional y las denuncias opositoras sobre un supuesto fraude en la elección de sus 545 integrantes, en principio todos aliados del gobierno.

En unas declaraciones que dio este miércoles 2 de agosto, durante un enlace televisivo, Maduro aseguró que “provoca convertirse en un dictador” debido a quienes intentan entrometerse en su forma de gobernar y sus decisiones.

La Constituyente tendrá poderes ilimitados y estará en vigor por un tiempo aún indefinido.

Uno de los rechazos hacia el proceso proviene del vecino país de Colombia. El presidente de esa nación Juan Manuel Santos afirmó este jueves que la Asamblea que instalará Maduro supone la "destrucción de la democracia en Venezuela".

"Infortunadamente, en los últimos tiempos, lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela", dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede de gobierno.

De momento, Bogotá ha descartado el retorno de su embajador en Caracas, Ricardo Lozano, llamado a consultas el 30 de marzo.

A raíz de la grave situación interna, miles de venezolanos han migrado a Colombia, donde se calcula viven entre 300.000 y 350.000, según cifras oficiales. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@