MACHALA, VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018

Tribunal de Venezuela afirma que López y Ledezma "violaron arresto domiciliario"

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 2 de Agosto del 2017     |        83

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó el martes que dos juzgados de Caracas decidieron revocar el arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma tras considerar que habían violado las condiciones para cumplir sus condenas en sus viviendas.


Asimismo, refirió que recibió información de “inteligencia oficial” sobre un “plan de fuga” de los políticos, por lo que se activaron los procedimientos correspondientes.

En un escrito señaló que de acuerdo con las condiciones impuestas a López “no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político” y que Ledezma tenía la obligación de “abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.

Las autoridades sacaron de sus casas en mitad de la noche a los líderes opositores y regresaron a López a una cárcel militar donde estuvo recluido anteriormente, en las primeras medidas del presidente Nicolás Maduro contra sus enemigos después de una criticada votación que le dio a su gobierno poderes casi ilimitados.

López fue detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, hace tres años tras protestas contra el gobierno de Maduro y condenado a más de 13 años de prisión por incitar la violencia de los manifestantes. Desde el 8 de julio cumplía el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, también fue detenido en 2015 en la prisión de Ramo Verde y luego le otorgaron la medida de arresto domiciliario.

López, de 46 años, fue enviado nuevamente a la cárcel militar adonde ingresó cerca de las 3 de la mañana, indicó a la emisora local Éxitos el abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

Ambos habían publicado videos recientes en internet en los que condenaban la decisión de Maduro de celebrar unas elecciones el domingo a una Asamblea Constituyente que reescriba la constitución y transforme el sistema político venezolano.

Gutiérrez consideró la decisión de regresar a López a la cárcel donde permaneció por tres años como una medida "completamente arbitraria" y sostuvo que el político siempre "acató en su totalidad" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que le otorgó la medida de arresto domiciliario, la cual le prohibía abandonar su casa y declarar a los medios sobre su proceso.

Según el abogado, se presume que Ledezma también estaría en la prisión de Ramo Verde.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado opositor Freddy Guevara, indicó en su cuenta de Twitter a López lo "secuestran" porque "no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen".

Maduro dijo en la noche del lunes que no tiene ninguna intención de cambiar sus planes de redactar una nueva carta magna y perseguir a una serie de enemigos, desde canales independientes de noticias en Venezuela a hombres armados que, afirmó, habría enviado la vecina Colombia para sabotear los comicios como parte de una conspiración internacional encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P