MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Los edificios de Transformers se alzan en Bolivia

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Julio del 2017     |        63

Los Transformers han vuelto a transformarse. Estos personajes de caricaturas, que ya aparecen en juguetes, videojuegos, cómics, series de televisión y películas, resurgen ahora como vistosos edificios de varios pisos que se alzan de forma inesperada sobre las humildes calles de El Alto, la ciudad grande más alta del mundo.


Los Transformers han vuelto a transformarse. Estos personajes de caricaturas, que ya aparecen en juguetes, videojuegos, cómics, series de televisión y películas, resurgen ahora como vistosos edificios de varios pisos que se alzan de forma inesperada sobre las humildes calles de El Alto, la ciudad grande más alta del mundo.

Como aficionado de la saga, Santos Churata diseña las fachadas e interiores con colores llamativos, ángulos que sobresalen y un montón de metal brillante.

“Creo que saca a tu niño interior. El propietario se siente como parte de las películas”, dijo Churata.

Por ahora, Churata, de 33 años, ha diseñado cinco edificios inspirados en los personajes Optimus y Sentinel Prime, y otro de un robot distinto, “El gigante de hierro”. Ese último edificio, de cinco pisos, tiene un salón de baile para arrendar en la planta baja que se ve como el interior de un juguete gigantesco. En las plantas superiores se ocultan apartamentos tras el llamativo decorado.

“Es como si estuvieras en un viaje al futuro o al espacio, con figuras tridimensionales que te hacen sentir como si estuvieras en constante movimiento”, dijo Churata.

El Alto, una elevación de casi 4.100 de altura (14.000 pies) es una ciudad en desarrollo de casi un millón de personas cerca de la capital boliviana, La Paz. A menudo es un lugar caótico con calles abarrotadas de vendedores que ofrecen toda clase de cosas, a menudo falsificaciones de productos de marcas conocidas. Los edificios de Transformers son un homenaje sin licencia a la franquicia de Hasbro, que no respondió a su petición de comentarios.

Hasta ahora, los elementos arquitectónicos más conocidos de la ciudad eran coloridas mansiones adornadas con símbolos indígenas andinos, construidos para la nueva clase media en un país que ha experimentado un rápido crecimiento económico en la última década.

La decoración de Transformers puede subir de forma drástica el precio de las estructuras. Pero Churata insiste en que merece la pena. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P