MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Cuatro voluntarios se encierran 200 días para simular el primer viaje tripulado de China a la Luna

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Julio del 2017     |        51

China está avanzando a pasos agigantados en el terreno de la exploración espacial y se está situando entre los grandes. Su siguiente paso en el programa de exploración es enviar una misión tripulada a la Luna, misión para la que ya han empezado las pruebas, según publica Techcrunch.


China está avanzando a pasos agigantados en el terreno de la exploración espacial y se está situando entre los grandes. Su siguiente paso en el programa de exploración es enviar una misión tripulada a la Luna, misión para la que ya han empezado las pruebas, según publica Techcrunch.

Desde el pasado domingo, cuatro voluntarios de la Universidad Beihang, una de las universidades de aeronáutica más prestigiosas del país, están encerrados en un laboratorio sellado donde tendrán que permanecer durante 200 días sin ninguna interacción con el exterior, simulando una misión espacial.

Según los planes del gobierno chino, la nave tripulada aterrizará en la Luna en los próximos 15 o 20 años

El espacio para esta prueba es un laboratorio dentro de la misma universidad bautizado con el nombre Yuegong-1, que se traduce como ‘palacio lunar’. El laboratorio tiene un total de 160 m2 que se reparten en dos módulos para cultivar plantas y un tercer espacio para el descanso y las demás actividades.

El objetivo de este experimento es examinar los efectos de un viaje espacial en los miembros de la tripulación y comprobar la fiabilidad de los sistemas de soporte de vida regenerativos. Con los resultados quieren ‘garantizar la seguridad de los astronautas’ y mejorar la calidad de vida en un viaje de media o larga duración.

La prueba forma parte de un experimento de un año, el más largo de estas características en la historia según la página web de la universidad. El experimento se inició en mayo, cuando el ‘palacio lunar’ acogió a un primer grupo de voluntarios durante 60 días. Un tercer grupo seguirá a los cuatro voluntarios actuales cuando estos terminen, aunque su prueba solo durará 105 días.

En diciembre de 2013 China se convirtió en el tercer país en conseguir un aterrizaje suave en la superficie lunar, después de Rusia y Estados Unidos, que lo lograron durante la carrera espacial que les confrontó en los años sesenta.

China insiste en que sus planes para explorar el cosmos y entre ellos su misión lunar son en son de paz y en ningún caso pretende iniciar una nueva carrera espacial. Aún así, el congreso de Estados Unidos ha prohibido a la NASA colaborar en misiones con el gigante asiático, por razones de seguridad nacional.

Charles Bolden, administrador de la NASA durante el gobierno de Barack Obama, cree que la prohibición será temporal y apuesta por la colaboración de Estados Unidos con China y los demás países en las misiones tripuladas al espacio. Según los planes del gobierno chino, sus astronautas alunizarán en los próximos 15 o 20 años.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P