La ONU aseguró que tiene la ubicación de 660 depósitos de armas de las FARC


Fecha de Publicación: 2017-07-08

Noticia Vista : 21  Veces.

   

La Misión de la ONU en Colombia dijo el viernes que ya tiene datos sobre la ubicación de 660 escondites de armas de la guerrilla de las FARC y confirmó que se ha iniciado la destrucción de munición y explosivos.

"Hasta la fecha, se ha logrado recopilar información sobre los sectores de ubicación de 660 caletas", dijo el jefe de los observadores internacionales, el general Javier Pérez Aquino, en una conferencia de prensa en Bogotá.

Aquino indicó que ya hay un plan operacional para recoger las armas de 456 de esos 660 escondites con el apoyo de la fuerza pública colombiana.

El pasado 9 de junio la ONU aseguró que las FARC tienen en todo el territorio nacional 949 escondites en los que guardan armas, municiones y explosivos.

"Esperamos recibir, en los próximos días, por parte de las FARC, la información detallada relativa a la ubicación de las caletas restantes, para realizar su planeamiento", explicó el viernes Pérez Aquino.

Según el oficial, 94 de estos escondites ya fueron intervenidos por los observadores internacionales junto a personal de las FARC, y precisó que seis puntos más "se encuentran en ejecución" en diversas partes del país.

Pérez Aquino aseguró que "están en proceso de planeamiento" para acceder a otros 204 escondites, y que esperan recibir de la fuerza pública "la confirmación del apoyo logístico y de seguridad para realizar las operaciones" de extracción de armas, municiones y explosivos en las demás.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@