¿ El Chapo italiano? Johnny el Gitano se escapa por cuarta vez



Fecha de Publicación: 2017-07-03

Noticia Vista : 21  Veces.



Las autoridades italianas están buscando a un asesino convicto que ya ha escapado cuatro veces de la custodia policial, informa el periódico La Stampa . Giuseppe Mastini, de 57 años, también conocido como Johnny el Gitano , fue autor de una serie de asesinatos, secuestros y robos en Roma en los años ochenta.

Mastini se encontraba en libertad condicional desde el pasado mes de noviembre para que pueda trabajar en la academia de Policía penitenciaria en el municipio de Cairo Montenotte (provincia de Savona, Liguria). Sin embargo, el viernes no regresó a la prisión de Fossano, en el norte de Italia. Se cree que el criminal escapó en coche desde una estación de tren local.

Con solo 15 años Johnny el Gitano mató a su primera víctima durante un robo en 1975 . También se le acusa estar involucrado en el asesinato del poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini en 1975, algo que siempre ha negado.

• El criminal escapó de la custodia policial por primera vez cuando era menor de edad después de atacar a un guardia en la cárcel de Casal del Marmo en 1976.

• Fue capturado y llevado de vuelta a la prisión de la isla Pianosa, de donde se fugó de nuevo en 1981. Dos años después fue arrestado trass de un tiroteo con la Policía.

• En 1987 a Mastini le fue concedido un permiso por buen comportamiento, pero cometió un crimen que le valió una sentencia de cadena perpetua por robo a mano armada, secuestro y asesinato de un agente policial.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@