apps para usar el GPS en tu celular o tableta sin conectarte a internet


Fecha de Publicación: 2017-04-14

Noticia Vista : 21  Veces.

   

Irse de vacaciones y desconectar el celular se ha convertido, prácticamente, en una especie de utopía digital.

El teléfono móvil puede resultar muy útil a la hora de intentar ubicarte en el mapa cuando llegas a un lugar nuevo.

Pero si no tienes conexión a internet, no dispones de wifi o si, simplemente, no quieres gastar datos, existen varias opciones para usar el navegador GPS sin utilizar la red.

Hay decenas de aplicaciones de mapas offline que te ayudarán a saber dónde estás en todo momento (en el extranjero o en tu propia ciudad).

Estas son algunas de ellas.

Lo más importante es que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, no te olvides de descargarla en tu dispositivo antes de viajar.

Maps.me

"Mapas gratuitos, ágiles, detallados y totalmente disponibles sin conexión con navegación paso a paso, confiables para más de 50 millones de viajeros alrededor del mundo". Así describen Maps.me sus desarrolladores.

Antes conocido como Maps With Me, esta aplicación gratuita, disponible para Android, iPhone, Amazon, entre otras plataformas móviles, permite descargarcualquier mapa de cualquier parte del mundo, de manera que puedas usarlo más tarde aunque no tengas internet.

Funciona gracias a conexión GPS y los mapas gratuitos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo inspirado en Wikipedia, explican en el sitio de noticias tecnológicas Softonic.

Se trata de mapas muy detallados que incluyen muchos puntos de interés, desde lugares para comer y alojarse hasta atracciones turísticas, hospitales y estaciones de transporte, aunque no tantos como Google Maps (una aplicación que, por cierto, también puedes usar sin internet guardando los mapas previamente en tu teléfono).

El punto fuerte de Maps.me, sin embargo es su rapidez y fluidez de navegación. "Podemos salir a caminar tranquilamente por cualquier ciudad y no estar perdidos nunca", dice Favio Mazzola, autor del blog Un argentino por el mundo.

Cuenta con una versión de pago que permite recordar en el mapa algunos sitios de interés, como restaurantes, hoteles o lugares relevantes.

Galileo Mapas Offline

Esta aplicación está dirigida a "viajeros, ciclistas y excursionistas al aire libre", se lee en el sitio de la app en Google Play.

Además de los mapas, incluye "todos los senderos, caminos y pendientes" y te permite registrar tus rutas del GPS y marcar lugares favoritos.

Ofrece mapas muy detallados de todos los países del mundo basados, al igual que Maps.me, en el proyecto de OpenStreetMap.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@