MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

apps para usar el GPS en tu celular o tableta sin conectarte a internet

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Abril del 2017     |        52

Irse de vacaciones y desconectar el celular se ha convertido, prácticamente, en una especie de utopía digital.


Irse de vacaciones y desconectar el celular se ha convertido, prácticamente, en una especie de utopía digital.

El teléfono móvil puede resultar muy útil a la hora de intentar ubicarte en el mapa cuando llegas a un lugar nuevo.

Pero si no tienes conexión a internet, no dispones de wifi o si, simplemente, no quieres gastar datos, existen varias opciones para usar el navegador GPS sin utilizar la red.

Hay decenas de aplicaciones de mapas offline que te ayudarán a saber dónde estás en todo momento (en el extranjero o en tu propia ciudad).

Estas son algunas de ellas.

Lo más importante es que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, no te olvides de descargarla en tu dispositivo antes de viajar.

Maps.me

"Mapas gratuitos, ágiles, detallados y totalmente disponibles sin conexión con navegación paso a paso, confiables para más de 50 millones de viajeros alrededor del mundo". Así describen Maps.me sus desarrolladores.

Antes conocido como Maps With Me, esta aplicación gratuita, disponible para Android, iPhone, Amazon, entre otras plataformas móviles, permite descargarcualquier mapa de cualquier parte del mundo, de manera que puedas usarlo más tarde aunque no tengas internet.

Funciona gracias a conexión GPS y los mapas gratuitos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo inspirado en Wikipedia, explican en el sitio de noticias tecnológicas Softonic.

Se trata de mapas muy detallados que incluyen muchos puntos de interés, desde lugares para comer y alojarse hasta atracciones turísticas, hospitales y estaciones de transporte, aunque no tantos como Google Maps (una aplicación que, por cierto, también puedes usar sin internet guardando los mapas previamente en tu teléfono).

El punto fuerte de Maps.me, sin embargo es su rapidez y fluidez de navegación. "Podemos salir a caminar tranquilamente por cualquier ciudad y no estar perdidos nunca", dice Favio Mazzola, autor del blog Un argentino por el mundo.

Cuenta con una versión de pago que permite recordar en el mapa algunos sitios de interés, como restaurantes, hoteles o lugares relevantes.

Galileo Mapas Offline

Esta aplicación está dirigida a "viajeros, ciclistas y excursionistas al aire libre", se lee en el sitio de la app en Google Play.

Además de los mapas, incluye "todos los senderos, caminos y pendientes" y te permite registrar tus rutas del GPS y marcar lugares favoritos.

Ofrece mapas muy detallados de todos los países del mundo basados, al igual que Maps.me, en el proyecto de OpenStreetMap.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P