MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

El mercado del PC vuelve a crecer después de cinco años... o no

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 13 de Abril del 2017     |        46

Fin de la travesía del desierto. Tras cinco años de caídas el mercado del PC vuelve a crecer. De forma muy tímida, sí, pero vuelve a crecer.


Fin de la travesía del desierto. Tras cinco años de caídas el mercado del PC vuelve a crecer. De forma muy tímida, sí, pero vuelve a crecer.

Según IDC la venta de ordenadores en el primer trimestre del año 2017 ha subido un 0,6%, rozando los 60.3 millones de unidades en todo el mundo.

No es mucho, pero al menos para los cinco principales vendedores son muy buenas noticias. IDC esperaba, después de todo, una caída del 1,8% en el trimestre.

HP recupera la primera posición gracias a una subida del 13.1% en el número de máquinas vendidas. Le sigue Lenovo, que crece un 1,7%; Dell, con un 6,2% más de ventas; Apple, que ha conseguido vender un 4,1% más Macs que en el mismo periodo de 2016 (4.2 millones); y Acer, con un aumento del 2,9%.

El resto de fabricantes pierde un 11%, lo que significa que continúa la consolidación del mercado en torno a las grandes marcas.

¿Dónde está el problema? Según la otra gran consultora del mercado, Gartner, las cifras no son tan buenas. Cree, de hecho, que el mercado general ha continuado a la baja y se ha contraído un 2,9%.

La clave para entender la discrepancia está en la metodología de estudio. Gartner incluye dispositivos como el Microsoft Surface -que no se ha renovado en más de un año- pero no los Chromebooks.

IDC no tiene en cuenta tabletas como las de Microsoft pero sí los ordenadores con el sistema operativo de Google, que han tenido un buen inicio de año y están entrando con fuerza en el sector educativo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P