Aterrador: Descubren en México una nueva especie de araña gigante y venenosa



Fecha de Publicación: 2017-04-13

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 9  Veces.



Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego (California, EE.UU.), han presentado una nueva especie de araña venenosa gigante, informa el periódico The San Diego Union-Tribune . La criatura, denominada Califorctenus cacachilensis , habita en el estado mexicano de Baja California.

De acuerdo con los científicos, la araña pasa la mayor parte de su vida en las profundidades de las cuevas, lo que explica cómo estos invertebrados lograron ‘esconderse’ de los científicos durante tanto tiempo.

Esta especie fue descubierta en el 2013, pero el artículo científico que la describe acaba de ser publicado. Según el estudio, la araña tiene un cuerpo peludo, ocho ojos y sus patas pueden llegar a medir 10 centímetros, pero los científicos afirman que este no es su límite, ya que puede llegar a tener un tamaño mucho más grande.

Los biólogos afirman, que, a pesar de formar parte del grupo de las arañas venenosas, Califorctenus cacachilensis no representa un peligro para los seres humanos, ya que su veneno no es lo suficientemente fuerte para causar daños serios. Lo único que puede herir este invertebrado es la sensibilidad de los lectores, debido a su escalofriante apariencia.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@