MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Sangriento Domingo de Ramos en Egipto: 40 muertos y 110 heridos en doble atentado contra templos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 10 de Abril del 2017     |        76

Dos atentados han sacudido este domingo a Egipto, uno en la iglesia de San Jorge en Tanta y otro, horas después, en la catedral de San Marcos de Alejandría.


Dos atentados han sacudido este domingo a Egipto, uno en la iglesia de San Jorge en Tanta y otro, horas después, en la catedral de San Marcos de Alejandría.

Un terrorista suicida ha detonado su carga explosiva este domingo cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, informan medios locales. Al menos 18 personas han muerto y 40 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del país, informa el diario Al-Ahram .

En el momento del atentado, Teodoro II, el papa de la Iglesia ortodoxa copta, se encontraba en la catedral oficiando una misa, aunque no resultó herido, según informó Angelious Izhaq, el secretario del papa.

Tras el atentado, el presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, ha convocado la reunión de seguridad con carácter de emergencia.

Segunda explosión contra una iglesia ortodoxa

La deflagración se registró horas después de que otra explosión sacudiera la iglesia de San Jorge de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia, cobrándose la vida de al menos 27 personas. Al menos 78 personas resultaron heridas.

El gobernador de la provincia, Ahmad Deif, ha advertido que la explosión, que se registró dentro de la iglesia, fue resultado de la detonación de una bomba o de un atentado suicida. Asimismo, ha asegurado que los servicios de seguridad están inspeccionando la zona para encontrar otros posibles explosivos.

La Policía del país ha desactivado dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, informa Rudaw. El mandatario egipto ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.

Poco después, el movimiento terrorista del Estado Islámico ha asumido la autoría de ambos atentados en el país.

Los cristianos coptos representan el 10 % de la población de Egipto, el segundo mayor grupo religioso del país árabe. Este domingo el mundo cristiano celebra el Domingo de Ramos.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P