Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Internacionales | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
¿Suicidio o asesinato? Qué hay detrás de la muerte de la modelo de "los ojos mas bellos del mundo
 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-07
Fuente/Autor: 
 
Raudha Athif, una modelo de 21 años que para muchos tenía "los ojos más bellos del mundo", fue hallada el pasado 29 de marzo ahorcada en su residencia de estudiantes en Bangladesh. A pesar de que la autopsia señala que se suicidó, sus familiares sostienen que se trató de un asesinato.

Ropa no islámica

En concreto, su hermano, Rayyan Athif, sostiene que fueron extremistas quienes mataron a la joven musulmana por no usar ropa islámica, después de lo cual hicieron todo lo posible para que su muerte pareciera un suicidio.

"Su estilo de ropa era considerado como inmodesto y no islámico , a pesar de adherirse al código de vestimenta de la universidad usando un velo para cubrir su rostro […], era criticada por usar vaqueros y le dijeron varias veces que no podía usarlos en el colegio musulmán, que tiene muchos vínculos y apoyo extremista", ha revelado Rayyan a The Sun .

Asimismo, el hermano sostiene que otros estudiantes también se han visto intimidados por el mismo motivo.

Incongruencias

A pesar de que el informe de la autopsia establece que las marcas en el cuello son "de nacimiento", Rayyan afirma que su hermana no presentaba ninguna de estas marcas hasta su muerte. Asimismo, indica que Raudha le contó a su familia semanas antes de morir que una persona desconocida le había introducido pastillas para dormir en su bebida.

El hermano no es el último familiar de la modelo que se inclina por la hipótesis del asesinato. "La estudiante de medicina de Maldivas e hija mía, Raudha Athif, no se suicidó. Fue asesinada en la habitación de su residencia. Tengo pruebas", escribió su padre, Mohammed Athif, en su cuenta de Twitter.

"Parecía siempre feliz"

Mahmuda Begum, superintendente de la residencia femenina, dijo que la modelo "parecía siempre feliz" y reconoció que "cuesta creer que se suicidara", informa The Daily Star . "Yo estaba en mi cuarto y, de repente, oí los gritos de mis estudiantes. Al apresurarme al segundo piso vi que algunos estudiantes trataban de romper la puerta de la habitación de Athif, que estaba cerrada desde dentro", recuerda.

La joven –que consideraba el modelaje como una afición- estaba estudiando segundo año de medicina en el Islami Bank Medical College de la ciudad bangladesí de Rajshahi. En octubre de 2014 posó para la portada de Vogue .RT.(I).

 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados