MACHALA, VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018

La OEA declaró que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático"

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 4 de Abril del 2017     |        53

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy "por mayoría" una declaración que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático" y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.


La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy "por mayoría" una declaración que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático" y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El texto fue aprobado "por mayoría" (17) de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

El documento lo presentaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El texto no se sometió a votación, sino que se aprobó "por mayoría" de los Estados presentes, según declaró el presidente interino del Consejo Permanente, el embajador de Honduras, Leónidas Rosa Bautista.

En el momento de la presentación y debate de la resolución no estuvieron presentes Bolivia, Venezuela y Nicaragua, que abandonaron la sesión tras denunciar que se trata de una reunión "ilegal" y un "golpe de Estado institucional" al haberse celebrado pese a que Bolivia, titular de la presidencia del Consejo, la suspendió esta mañana.

La resolución, el texto más duro aprobado en la OEA contra Maduro, incorpora la posibilidad de, "en la medida que sea necesario", emprender "gestiones diplomáticas adicionales para fomentar la normalización de la institucionalidad democrática", "incluyendo la convocatoria de una reunión a nivel ministerial".

Asimismo, indica que "a pesar de la reciente revisión de algunos elementos de dichas sentencias (del Supremo sobre la Asamblea Nacional), es esencial que el Gobierno de Venezuela asegure la plena restauración del orden democrático".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P