El Papa Francisco se refirió por primera vez a los conflictos políticos en Venezuela y Paraguay


Fecha de Publicación: 2017-04-03

Fuente/Autor: infobae.com

Noticia Vista : 32  Veces.

   

El papa Francisco pidió este domingo evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.

El pontífice dijo que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

"Sigo con gran atención lo que está ocurriendo en Venezuela Paraguay", dijo Bergoglio. "Rezo por aquellas poblaciones, muy queridas para mí, e invito a todos a perseverar sin descanso, evitando cualquier tipo de violencia, en la búsqueda de soluciones políticas", expresó.

El papa hizo esta mención en Carpi (Emilia-Romaña, en el norte de Italia) una zona golpeada por fuertes terremotos en 2012 adonde se trasladó en una visita pastoral.

El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue revocada este sábado ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo.

En Paraguay, en tanto, murió un joven opositor el sábado a manos de la policía tras una protesta contra la reelección presidencial, que desencadenó además el incendio de una parte del edificio del Congreso.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@