MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

La SIP calificó de "brutalidad" el ataque a corresponsal en Venezuela

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 1 de Abril del 2017     |        50

"No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet", expresó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.


"No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet", expresó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

González fue agredida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cercanías del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a donde acudió para informar sobre la crisis desatada tras la decisión de esta corte de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami (Florida), calificó el hecho de una "exhibición pública del desprecio que el régimen venezolano ha manifestado durante años contra la prensa independiente".

La organización precisó que González es corresponsal en Caracas de la cadena colombiana Caracol Radio y de la estadounidense Univision.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que miembros de la GNB tiran al suelo, patean y arrastran del pelo a la periodista, que cubría una manifestación estudiantil.

González contó que estaba narrando a Caracol Radio lo que sucedía cuando los militares le arrebataron dos teléfonos.

La SIP señaló que medios locales informaron también de la agresión de la policía militarizada contra el camarógrafo Andry Rincón, de VivoPlay; el reportero Marco Bello, de la agencia internacional Reuters; Francisco Urreiztieta, de Univision, y dos periodistas de Globovisión, entre ellos Oscar Graterol.

Rock manifestó el "hastío e indignación por el nuevo flagrante acto de violencia de parte de fuerzas militares de Venezuela contra la prensa independiente".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EEUU creó un grupo de élite para investigar los "ataques acústicos" contra sus diplomáticos en Cuba...

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció  la creación de un grupo de trabajo para analizar "los incidentes de salud inexplicados" que han afectado a al menos 24 de sus funcionarios destinados en Cuba entre 2016 y 2017 y que fueron calificados previamente como supuestos "ataques acústicos". ...

Canciller de Ecuador elegida presidenta de la Asamblea General de ONU...

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre. ...

Francia confirmó que liberará a más de 400 yihadistas...

Entre este año y el próximo saldrán en libertad en Francia unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico, confirmó  la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, asegurando que las alertas están elevadas para tomar las medidas de precaución c ...

Suspenden búsqueda por erupción en Guatemala...

Las autoridades de Guatemala suspendieron ayer las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos. ...

Determinan que el exceso de esta sustancia es peligrosa...

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure. ...

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche...

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna. ...

  ARRIBA

P