México pidió un "examen de conciencia" a las empresas que buscan construir el muro


Fecha de Publicación: 2017-03-18

Fuente/Autor: INFOBAE.COM

Noticia Vista : 16  Veces.

   

“Aquí no estamos hablando de una oportunidad económica, sino de un acto profundamente inamistoso”, afirmó el canciller Luis Videgaray. Explicó que participar o no en este proyecto es una “responsabilidad individual”

El canciller de México, Luis Videgaray, pidió un "examen de conciencia" a las empresas mexicanas que quieren participar en la construcción del muro en la frontera con EEUU que impulsa el presidente Donald Trump.

"Es pertinente que quien vea en este hecho una oportunidad económica haga un examen de conciencia, porque aquí no estamos hablando de una oportunidad económica, sino de un acto profundamente inamistoso", dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Videgaray remarcó que en México se respeta la "libertad económica" y los derechos de "empresas y personas", pero ello no exime a las compañías a "escuchar" el sentir general en temáticas como la polémica construcción de un muro a lo largo de toda la frontera común con Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que participar o no en este proyecto, una de las principales promesas de campaña de Trump, es una responsabilidad individual en un país de libertades como México.

"Compete a cada mexicano, a cada empresa mexicana, mirarse frente al espejo y hacer un examen de conciencia sobre qué es lo correcto", afirmó.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@