La policía brasileña arrestó al subsecretario de Turismo de Río de Janeiro por corrupción



Fecha de Publicación: 2017-03-15

Fuente/Autor: infobae.com

Noticia Vista : 7  Veces.



Luiz Carlos Velloso está acusado de recibir sobornos de las empresas que se adjudicaron contratos para la construcción de la llamada línea 4 del metro carioca. También fue detenido el director de RioTrilhos, la empresa que gestiona el transporte sobre rieles en la ciudad

Dos altos funcionarios de la gobernación de Río de Janeiro fueron arrestados este martes por orden del juez que investiga fraudes en las obras de la nueva línea de metro construida para los Juegos Olímpicos.

Los detenidos son Heitor Lopes de Sousa Júnior, director de RioTrilhos, empresa que gestiona el transporte sobre rieles en Río de Janeiro; y Luiz Carlos Velloso, actual subsecretario de Turismo y ex subsecretario de Transportes, informó la Policía Federal brasileña.

Los dos están acusados de recibir sobornos de las empresas que se adjudicaron contratos para la construcción de la llamada línea 4 del metro de Río de Janeiro, un túnel de 16 kilómetros que comunica la turística zona sur de la ciudad con el barrio en que fue erguido el Parque Olímpico.

La investigación tiene como base confesiones de ejecutivos de empresas constructoras que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de la reducción en sus condenas y está vinculada al gigantesco escándalo por los desvíos en la petrolera brasileña Petrobras.

Los directores de la constructora Carioca Engenharia, que se adjudicaron algunas de las obras del metro, admitieron haber pagado sobornos para obtener los contratos.

La empresa denunció una red de corrupción enquistada en las secretarías de Transporte y de Obras de Río de Janeiro cuando el estado era gobernado por Sergio Cabral, que está preso desde el año pasado acusado de haber recibido coimas a cambio de decenas de contratos públicos que adjudicó.

La secretaría de Obras fue responsable por la contratación de varias de las obras de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de agosto pasado.

La investigación ya había justificado la detención de Cabral, que está en un presidio de máxima seguridad desde noviembre pasado acusado de fraudes en decenas de contratos.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@