Siria: el suministro de agua potable será restablecido en Alepo tras meses de corte del servicio



Fecha de Publicación: 2017-03-15

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 7  Veces.



Estaba interrumpido desde el 14 de enero, cuando el Estado Islámico tomó el control de la planta hídrica Al Jafsa. Mientras tanto, la ayuda humanitaria llegó a varias zonas asediadas

El agua llegó el martes a la estación de bombeo de Suleimán al Halabi, en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, tras meses de corte del suministro, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

Según la agencia de noticias estatal siria, SANA, el ministro de Recursos Hídricos Nabil al Hasan anunció la llegada del agua a Suleimán al Halabi, como preludio a la reanudación del bombeo a las casas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y agregó que se espera que el abastecimiento a los barrios residenciales de Alepo se restablezca en las próximas horas.

Desde el pasado 14 de enero, no llega agua a Alepo debido a la interrupción del suministro ocasionada por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que controlaba hasta la semana pasada la planta hídrica de Al Jafsa, a 80 kilómetros al este de Alepo.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@